16.7 C
Marbella
sábado, noviembre 23, 2024
- Advertisement -spot_img

El PP desecha que la sentencia por las relaciones de puestos de trabajo frene los presupuestos

Must read

Esta semana el tripartito anunciaba que tras la anulación, por sentencia judicial, de los acuerdos aprobados por el anterior equipo de gobierno sobre las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario y laboral para el ejercicio de 2014, afectaba a la elaboración del presupuesto para el próximo ejercicio, frenando los mismos. De hecho, el concejal de Hacienda, Manuel Osorio aseguraba que “estamos volcados con el presupuesto pero ahora surge esto y tenemos que parar”, una afirmación que hoy desechaba la concejal del PP, Francisca Caracuel, después de que en Junta de Portavoces ella misma preguntara al equipo de Gobierno si habían cuantificado el resultado de esta sentencia “a lo que respondieron que no”. Por ello Caracuel asegura que el tripartito tiene todo a su favor para elaborar los presupuestos del próximo ejercicio“en tiempo y en forma”, entendiendo también que “vamos justo de tiempo”, puesto que la tramitación de los mismos lleva un proceso “de mes o mes y pico” para que estén vigentes el 1 de enero de 2016.

Y es que si analizamos el marco económico en el que se encuentra en estos momentos el tripartito, la situación es, según recordó Caracuel, más que favorable. Por un lado, el Ayuntamiento está en superávit, con cuentas saneadas dejadas por el anterior equipo de Gobierno, cuentan con el aplazamiento del pago de la deuda con Seguridad y Hacienda a 40 años y a uno por ciento de interés, y además la Junta de Andalucía otorgará otros 10 más en el plazo de amortización en la devolución de los 100 millones de euros concedidos en tiempos de la gestora.

Con este panorama, para la popular, el tripartito tiene en su mano elaborar unos presupuestos “inversores, con garantías de políticas de empleo y sociales que garanticen la estabilidad laboral”. De ahí que instara al tripartito a “gobernar y gestionar”, ya que a su juicio al actual equipo de Gobierno les viene “muy complicado gobernar esta ciudad, les viene grande y no están dando la talla”.

Es más, recordó la complicada situación económica en la que se hallaba el Consistorio cuando los populares llegaron a la Alcaldía, así como los cerca de 20 millones de euros a los que tuvo que hacer frente el Ayuntamiento en pago de reclamaciones derivadas de la actuación de los gobiernos del GIL, y sin embargo cada año elaboraron los presupuestos “en tiempo y forma”; es más los de 2015 se presentaron el 31 de octubre, según recordó Caracuel. Por ello, la concejal del PP criticó que “por una sentencia laboral vayan a dejar a la ciudad sin presupuestos”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article