18 C
Marbella
domingo, noviembre 24, 2024
- Advertisement -spot_img

El PP exige que se escuche a los vecinos ante el malestar generado por la eliminación de aparcamientos en Camilo José Cela

Must read

El concejal del grupo municipal popular, Baldomero León, exige al tripartido que escuche a los vecinos y comerciantes de la calle Camilo José Cela ante el malestar provocado por la eliminación de aparcamientos, y de una de las direcciones del vial en la zona. León ha explicado que desde el Partido Popular se han atendido las reivindicaciones de los vecinos y representantes de comerciantes de la zona, quienes han mostrado su malestar, ya que “no ha sido una remodelación que los usuarios de la zona hayan pedido, y que no solo no ha sido consensuada con ellos, sino que ni siquiera se les ha informado de dicha modificación hasta el mismo momento en el que se ha realizado”.

“Esta es la política de hechos consumados y la nula participación ciudadana a la que nos tiene acostumbrados este tripartito” ha señalado el edil, “a pesar de autodenominarse adalides de la transparencia y participación, el concejal de circulación, Miguel Díaz, accedió a atender a los residentes en la zona tras las numerosas críticas recibidas y tras conocerse el profundo malestar que entre ellos existía debido a esta reordenación”.

En palabras de los vecinos y comerciantes, “esta reordenación de tráfico y la eliminación de los aparcamiento sustituyéndolos por un carril bici lo único que nos ha traído ha sido molestias al vecindario y a los negocios de la zona debido al caos circulatorio que provoca a diario, además de acarrear pérdidas económicas importantes en plena temporada alta por la eliminación de un gran número de aparcamientos y solo por el capricho del concejal de área”.

Además reivindican que la creación del carril bici, no solo es un mero capricho del concejal, sino que es completamente innecesaria, ya que “se ha creado un carril bici fantasma, por el que se han eliminado cientos de aparcamientos, a la espera de que cada dos o tres horas circule una bicicleta”.

Baldomero León ha explicado que desde el Partido Popular “apoyamos sin ningún género de dudas la reivindicación de los vecinos y hosteleros y, por ello, exigimos que esta zona de Molino de Viento vuelva a su estado natural de forma inmediata, y cesen las molestias y daños causados” incluyendo de esta forma el resto de avenidas que se han visto modificadas en la zona.

EQUIPO DE GOBIERNO

Por su parte, el equipo de Gobierno, a través del delegado municipal de Movilidad, Miguel Díaz, ha asegurado hoy que la apertura del carril bici de la calle Camilo José Cela responde a las peticiones vecinales, tanto en el Consejo de Participación Ciudadana como en la Mesa de la Bicicleta, para dar una alternativa a estos vehículos por el tramo del mármol del Paseo Marítimo – entre el restaurante Da Bruno y el centro comercial Plaza del Mar- y evitar aglomeraciones.

“El Partido Popular de nuevo recurre a la confrontación como estrategia de oposición y en este caso, al igual que hiciera cuando estaba en el gobierno, intenta instrumentalizar al movimiento vecinal para su propio rédito político”, ha indicado el edil.

En este sentido, “hemos mantenido reuniones con la Asociación de Vecinos Molino de Viento así como con comerciantes de la zona para explicarles una iniciativa muy ambiciosa que tiene en esta su primera fase y que continuará con un proyecto global que estará abierto a la participación de los vecinos”, ha señalado.

Con respecto a la eliminación de aparcamientos que ha apuntado el PP, el concejal ha asegurado que “el partido de la oposición trata de confundir ya que han sido suprimidos solo 50 plazas pero una vez que se han creado 175 estacionamientos en dos calles cercanas como son Ortega y Gasset y Estébanez Calderón”.

Además, ha indicado que estas plazas “tenían una escasa rotación, con una media de 2,3 vehículos por día frente a los 12 que tiene cualquier plaza en el centro de la ciudad”.

Ha adelantado que las medidas continuarán esta próxima semana con la señalización del desvío de las bicicletas desde el Paseo Marítimo al nuevo carril bici que estará unido a su vez con la red municipal que transcurre o transcurrirá por el centro urbano.

Por último, ha solicitado comprensión a los vecinos y comerciantes de la zona “porque los cambios siempre requieren un periodo de adaptación y está demostrado que la peatonalización y la movilidad sostenible como el caso de los carriles bici resultan positivos para las zonas en las que se implantan”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article