El concejal del PP y parlamentario andaluz, Félix Romero ha dado cuenta hoy de una serie de escritos presentados por su grupo en el Ayuntamiento, en relación con la actividad que se está llevando a cabo en el área de Personal y que pudiera ser objeto de incompatibilidad para el actual asesor de este departamento, Daniel Pérez. El grupo municipal ha solicitado el acceso y copia de los expedientes judiciales, tanto de la jurisdicción social como de la contencioso-administrativa, que obren en el área de Personal y la de Asuntos Judiciales y en los que se haya llegado a acuerdos con los trabajadores, a través de un allanamiento por parte del consistorio, que haya evitado la celebración de los juicios . El edil del PP ha recordado el caso de los tres empleados municipales que desde, que, tras contratar los servicios del despacho del asesor de personal del este, han logrado sentencias favorables y con mejoras sustanciales respecto a su situación contractual con el Consistorio.
Sobre este particular, ha informado de otro de los escritos registrados en los que se solicita acceso y copia de los expedientes judiciales de los autos que podrían aludir a dichos empleados, así como de todas las actuaciones que obren en los mismos. “Nosotros queremos saber y tener las garantías de que no se está haciendo dejación de funciones en la defensa de los intereses del Ayuntamiento”, ha explicado el concejal, quien ha recalcado que el PP tiene derecho a acceder a esa información tras advertir de que “si desoyen esta petición, recurriremos al órgano judicial que corresponda”.
Ha señalado también la posible y probable incompatibilidad existente en el hecho de que un cargo de confianza de Bernal desarrolle su actividad en Personal y el despacho del que es fundador represente a trabajadores municipales en sus pleitos contra el Ayuntamiento, tras aseverar que en cualquier caso “estas circunstancias no son deseables en una administración pública”.
Ha asegurado que, aunque ha pasado una semana desde que saliera a la luz este asunto, el equipo de Gobierno no ha ofrecido ninguna explicación medianamente válida y convincente, lo que, en su opinión, reviste gravedad, por lo que ha instado a los responsables municipales a que faciliten los expedientes requeridos por este grupo a la máxima brevedad.
Por su parte, el portavoz municipal, Javier Porcuna, asegura que “desde que el señor Pérez es asesor responsable de Recursos Humanos todas las conciliaciones que en lo laboral se han producido han contado con el informe jurídico positivo del despacho externo que se encarga de representar al Ayuntamiento en los asuntos laborales. Aquellos contenciosos que afectan a funcionarios del Consistorio son dirigidos directamente desde la Asesoría Jurídica”.