20.7 C
Marbella
domingo, septiembre 8, 2024
- Advertisement -spot_img

El PP se muestra firme en su postura reivindicativa con la Junta por las infraestructuras pendientes pese al cambio de Gobierno

Must read

El Partido Popular de Marbella y San Pedro mantiene su postura reivindicativa por las infraestructuras pendientes en el municipio y que han reclamado de forma continua a la Junta de Andalucía. La formación azul, pese al cambio de Gobierno ahora presidido por el popular Juanma Moreno, se ha reafirmado en sus peticiones a la administración autonómica con tres mociones relacionadas con los compromisos pendientes y de los que se dará cuenta al nuevo ejecutivo andaluz.

Propuestas que se han centrado en las infraestructuras educativas y sanitarias, aunque también en la deuda histórica que la Junta de Andalucía tiene con Marbella, tal y como la propia administración autonómica reconoció cuando concedió a la ciudad el Anticipo Reintegrable, un préstamo de cien millones de euros que el Ayuntamiento recibió con el fin de poder hacer frente a la situación económica, al borde de la quiebra, que la corrupción durante los años de GIL dejó. En aquel entonces, la Junta reconoció que esa cantidad se había dejado de invertir en Marbella por la corrupción sistemática con la que funcionaba la administración local y se comprometió a hacerlo en el futuro, sin embargo, la falta de inversión por parte de la administración ha sido una constante desde los diferentes partidos políticos.

La alcaldesa y también presidenta del PP local, Ángeles Muñoz, lamentó la “dejadez y desidia de 36 años del PSOE” y defendió que “hay que aprovechar que ya no gobierna el Partido Socialista para que le digamos cuál es la realidad de las infraestructuras”.

La regidora destacó que desde la administración local la Junta encontrará una postura “leal y constructiva”, “pero con voz reivindicativa”, apostilló Muñoz, quien reclamó al candidato socialista a la alcaldía, José Bernal, que su partido durante estos ha sido “la contraria”, “lo que hicieron fue votar aquí que sí y en el Parlamento que no”.

En total, han sido 57 las mociones sobre las que el pleno de Marbella ha conocido en relación con competencias del Gobierno andaluz. “En materia educativa, veintidós mociones respaldadas por la mayoría de este Pleno, trece en sanitaria y veinte en materia de infraestructuras”, informó Muñoz.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article