23.7 C
Marbella
miércoles, julio 24, 2024
- Advertisement -spot_img

El PP solicitará al equipo de Gobierno el informe “secreto” que avala la reincorporación de Del Pozo a la Policía Local

Must read

La posible reincorporación del exjefe de la Policía Local durante la época de GIL, Rafael del Pozo, sigue generando controversia y preocupación, no sólo entre la ciudadanía, sino también entre las propias formaciones políticas. Si hace unos días Costa del Sol Sí Puede e IU se desvinculaban de cualquier apoyo a su reincorporación, el PP, a través de su edil, Félix Romero, ha hecho lo propio solicitando al actual equipo de Gobierno del tripartito el informe “secreto” pedido por el alcalde, José Bernal, en el que se explica que la pena de inhabilitación, a la que fue condenada en el caso Malaya, ya habría sido cumplida por Del Pozo. Romero tildaba este informe de “secreto” puesto que quieren comprobar que se ajusta “a la legalidad” y que ha sido elaborado por un habilitado o por un funcionario “y no por un cargo de confianza”. Es más, el concejal asegura que si el informe no se ha realizado de la forma correcta y conforme a la ley, desde el PP se estudiarán medida al respecto.

Y es que “la seguridad en Marbella es esencial”, explicaba Romero, sobre todo en verano, donde la población en la ciudad llega incluso a triplicarse; es más el edil hacía esta afirmación avalándose también en la propia preocupación expresada por la Asociación de Jefes y Directivos de las Policías Locales en Andalucía que calificaba de “inestabilidad”, la situación de la propia plantilla de seguridad municipal.

No en vano, para el edil del PP “no se está respetando la escala de mandos”, al tiempo que los agentes no cuentan con una cabeza política visible, labor que están realizando, según Romero, asesores.

En este sentido recordó que el actual regidor sólo “ha visitado una vez” la Jefatura de la Policía Local, aunque sería el alcalde “el responsable” de la Delegación de Seguridad. “Hasta hace tres meses la Policía funcionaba como un reloj y era un modelo”, indicó el edil, quien lamentó que por parte del tripartito “no existe quien lleve la dirección política” de la plantilla de los agentes locales.

Pero la seguridad no es el único asunto que en Marbella está dando que hablar en los últimos meses, la limpieza también está suscitando gran preocupación entre vecinos y turistas. La concejala popular Francisca Caracuel, alertaba del “deterioro” de este servicio, teniendo en cuenta que este fin de semana, coincidiendo con la festividad del 15 de agosto, es el de mayor afluencia de turistas en la localidad, y Marbella tiene que proyectar una imagen acorde a un destino turístico de primer nivel.

De ahí, que Caracuel instara al equipo de Gobierno a que “asuman la responsabilidad de gestionar la ciudad” y que “se sienten” a planificar y coordinar los servicios.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article