La periodista Bárbara De Cárcer ha sido este año la encargada de ofrecer el pregón de la Semana Santa de Marbella. Por su profesión, su conocimiento y seguimiento del mundo cofrade es de un amplio alcance y así, ha sido a través de sus vivencias, que no son pocas, como la periodista ha pregonado la Semana de Pasión.
La iglesia de la Encarnación estaba abarrotada, no faltó la presencia de rostros muy reconocidos del mundo cofrade y político de la ciudad que mostraron su arropo a una de las personalidades más queridas de Marbella. De Cárcer dedicó el pregón a sus hijos y reconoció el nerviosismo y el privilegio que como “católica, cofrade y mujer” significó el encargo.
Vestida de mantilla y acompañada por la Agrupación Musical de la Pollinica la periodista realizó un recorrido por todo lo vivido durante la Semana Santa desde que por primera vez, en 1986, saliese en La Soledad cuando era presidenta de Cruz Roja. No faltó mención a cada una de las Hermandades y Cofradías de la ciudad, reconociendo la evolución que ha sufrido la Semana Santa, en la que “el papel de la mujer” ha ido creciendo. Y con referencia especial al Jueves Santo en el que procesiona el Cristo del Amor, hermandad a la que pertenece y acompaña cada año.
Un pregón muy esperado que emocionó a los presentes y en el que Bárbara De Cárcer dejó su propio sello patente con la humildad y el trabajo que la caracterizan.