El Consistorio ha asegurado que el acuerdo es totalmente gratuito ya que los costes de mantenimiento, limpieza y seguridad de la instalación lo seguirán asumiendo ellos y que favorecerá la inclusión laboral de los usuarios de esta fundación sin ánimo de lucro
El Ayuntamiento firmó hace unos meses un convenio de colaboración con Fundatul, una fundación sin ánimo de lucro, para permitir a sus usuarios realizar prácticas de inserción laboral en el aparcamiento subterráneo de la calle Doha.
Ya lo explicaba en su día, el portavoz municipal, Félix Romero, el acuerdo “dará a este colectivo vulnerable la posibilidad de obtener una cualificación profesional realizando labores de mantenimiento y ordenación de una instalación que abrió sus puertas hace un año con el objetivo de cubrir las necesidades del barrio de Divina Pastora, que arrastraba un grave déficit en este ámbito, y que da servicio a un gran número de residentes de la zona” y precisó que “es una iniciativa que va a redundar en una notable mejora de la gestión ofreciendo a los vecinos una interlocución directa en el propio recinto”.
Romero recordó además que “es un equipamiento que ha dotado a la zona de 160 nuevas plazas y cuyo objetivo ha sido favorecer la rotación de los espacios de estacionamiento y la fluidez de la circulación en el entorno” y explicó “este acuerdo ofrece una solución hasta que no se determine la forma de gestión definitiva del parking”. Especificó que “vamos a contar con un magnífico personal auxiliar y, en caso de que haya alguna incidencia, la cobertura de estos usuarios de Fundatul estará totalmente garantizada ya que la Policía Local acudirá de forma inmediata”. Asimismo, detalló “la franja horaria en la que prestarán sus servicios se consensuará entre ambas entidades, si bien en principio será de 8.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a domingo” y culminó en que “es un convenio que es absolutamente gratuito, ya que los costes de mantenimiento, limpieza y seguridad de la instalación los sigue asumiendo el Ayuntamiento”.
Sin embargo, a pesar de todos estos datos, el PSOE parece no estar de acuerdo con el convenio ni con los beneficios que puede conllevar para unos usuarios como los de Fundatul, y es que para ellos esta iniciativa es sinónimo de privatización hasta tal punto que su portavoz, Isabel Pérez, mostró en una rueda de prensa su descontento cuando se anunció la noticia. Hecho que se ha vuelto a poner de manifiesto en algunos medios vinculados con el partido.
Más sobre Fundatul
Fundatul es una fundación Tutelar, cuya misión es ser depositaria de todos y cada uno de los derechos de las personas con discapacidad que nos sean encomendadas. Todas sus actuaciones van dirigidas a promover la inclusión en todos los ámbitos y para ello se basan en la Convención de los derechos de las personas con discapacidad de la ONU.
Su Compromiso Social:
- Crear una estructura de apoyos que permitan la inclusión de las personas con discapacidad en todas y cada una de las actividades de la vida diaria.
- El empleo, como motor de cambio que dignifica a las personas y las hace libre, les permite tomar sus propias decisiones y convertirse en ciudadanos participativos de la sociedad.
- Trabajar y velar por el bienestar de las personas en situación de dependencia y mayor vulnerabilidad, cuya tutela nos ha sido encomendada.
- Actividades de ocio y tiempo libre como recurso complementario de la vida diaria y de aprendizaje para su autogestión individual y grupal.
Su Código Ético:
- Respeto e integridad en el desempeño
- Responsabilidad Social
- Visión inclusiva y participativa
- Confidencialidad y competencia profesional
- Oportunidades en igualdad