Ana Leschiera, portavoz del Partido Socialista en la moción presentada hoy en el Pleno ordinario del mes de enero por el Partido Popular relacionada con las carencias sanitarias que presenta Marbella y la reivindicación que el municipio va a hacer al nuevo equipo de Gobierno andaluz, ha asegurado que “a pesar de la moción traición, nosotros y desde la Junta de Andalucía se ha cumplido con los compromisos que la Junta ha adquirido”.
La edil socialista ha defendido la gestión del anterior equipo de Gobierno andaluz, liderado por Susana Díaz, asegurando que “en el 2018 la Junta de Andalucía en Marbella ha invertido en infraestructuras sanitarias 20 millones de euros”.
Según explicó, doce se han invertido en la recuperación de la concesión de las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol, casi cinco en la construcción del nuevo Centro de Salud de San Pedro, un millón cuatroscientos mil euros en la renovación de la sala de hemodinámica del hospital comarcal y otros trescientos mil en las actuaciones en el centro de salud de Leganitos y Las Albarizas. Leschiera ha sumado a esto el gasto por el aumento de sanitarios en la atención primaria.
La socialista, ha buscado la comparación con el nuevo equipo de Gobierno presidido por el popular Juanma Moreno, defendiendo que aplaudirán si el actual ejecutivo andaluz se gasta esa cifra en los próximos cuatro años.