22.7 C
Marbella
jueves, junio 13, 2024
- Advertisement -spot_img

El PSOE asegura que Limpieza vive de las rentas que dejó el anterior concejal

Must read

El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista Francisco García ha pedido al edil responsable de Limpieza, Diego López, que “empiece a gestionar de una vez y deje de vivir de las rentas”, porque el municipio lleva “dos meses perdidos” que solo se salvan con la puesta en marcha de las medidas que ya dejó planificadas el equipo de Gobierno anterior. García ha recordado que la adquisición de nuevos vehículos de limpieza, que ha anunciado este domingo el Ayuntamiento, se puso en marcha en agosto, y el plazo para la recepción de ofertas se cerró el 7 de septiembre, por lo que el PP “ha tardado dos meses” en sacarla adelante, algo que “encima intentan presentar como todo un logro”.

El edil socialista ha explicado que el anterior equipo de Gobierno “trabajó duro para mejorar la situación de la limpieza en el municipio, que fue un desastre durante la anterior gestión del PP”, pero esa labor no ha podido tener continuidad por la moción de censura que ha devuelto al municipio “a aquel pasado negro”.

“Las calles están cada vez más sucias, y no lo dice el PSOE sino los ciudadanos que sufren la situación”, ha denunciado Francisco García, quien ha señalado que “desgraciadamente es lo lógico cuando al frente de la Delegación se pone a un concejal ineficaz, incapaz de gestionar y que está viviendo de las rentas”.

Por ello, ha reclamado a Diego López que se “ponga las pilas de una vez, deje de mirar al pasado y ofrezca soluciones de futuro, si es que es capaz”. Y ha lamentado la decisión que tomó en su día la alcaldesa Ángeles Muñoz de ponerlo al frente de Limpieza, algo que “están sufriendo ya todos los ciudadanos”.

“Aquel plan de choque que anunció se ha estrellado y no ha pasado de un par de vídeos con la fiesta de la espuma para limpiar la ciudad solo en las redes sociales, mientras las calles van a peor”, ha añadido.

Por último, ha recordado que el plan de ‘renting’ que dejó en marcha el anterior equipo de Gobierno supondrá una inversión plurianual de más de 4,5 millones de euros. “Cogimos una delegación con una maquinaria de tercera división y gracias a nuestro esfuerzo entregamos al PP una de Champions”, ha concluido.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article