El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista Manuel García ha criticado hoy la “absoluta falta de transparencia” con la que el equipo de Gobierno bipartito ha nombrado a sus cargos de confianza, volviendo a la “época más oscura” del PP, con el “ocultismo” por bandera, y ahora con la “complicidad” de OSP. El edil socialista ha recordado que durante la etapa del Gobierno del Cambio se podía consultar en la web municipal “todos los datos de los 27 cargos de confianza”, incluida su declaración de la renta y su currículum.
García ha lamentado que ahora “los ciudadanos tengan que enterarse por los medios de comunicación de las personas elegidas para estos cargos de libre designación”, ya que, en la web municipal, un mes después de la investidura de Ángeles Muñoz como alcaldesa, “no existe ninguna información”.
El Grupo Municipal Socialista ha solicitado ya en dos ocasiones por registro de entrada que se publiquen “todos los datos relativos a los cargos de confianza, exactamente igual que ha venido ocurriendo durante los dos años anteriores”, pero el equipo de Gobierno bipartito “sigue sin hacerlo”.
“Estamos volviendo a la etapa oscura del PP, aquella en la que después supimos que llegó a tener más de 40 cargos de confianza y de alta dirección, sobre los que nunca tuvimos información”, ha añadido, recordando que algunas de esas personas “estuvieron contratadas en fraude de ley y ahora se han quedado para siempre en el Ayuntamiento”.
Por último, Manuel García ha señalado que, tras la información que hemos conocido por la prensa sobre los cargos de confianza, “ya vamos viendo cuáles fueron algunos de los beneficios para hacer la moción de censura”.