El portavoz del Grupo Municipal Socialista Manuel García ha exigido hoy a la primera edil que cuando comparezca en rueda de prensa lo haga para aportar “datos fiables” y sobre todo que “no mienta cuando ofrece cifras a la ciudadanía”. Todo ello a pesar de que la regidora se ha basado en un informe municipal que se ha elaborado tomando como referencia fuentes como la base de datos de la delegación municipal de Turismo, el directorio de empresas del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Analistas Económicos de Andalucía, con datos y estimaciones de la Real Federación Española de Tenis (RFET), así como el tejido empresarial de Marbella. “La alcaldesa ha consolidado su técnica de manipular ofreciendo medias verdades que ha practicado durante años y ahora mismo es toda una experta”, señaló García, quien lamentó el tono de Muñoz.
Así, ha señalado que la alcaldesa miente cuando acusa al PSOE de no tener altura de miras, ya que “jamás nos hemos opuesto a que se celebre en Marbella la Copa Davis”, si bien apostamos porque se invierta en instalaciones deportivas, como es el caso del Rocódromo que se inaugura este sábado en el Paco Cantos, “que no hubiera sido posible sin un gobierno como el nuestro”.
Además, apuntó que los datos triunfalistas ofrecidos hoy por la alcaldesa “no nos dan ninguna fiabilidad”, más aún cuando comprobamos que vienen de la misma persona que dice que el Ironman cuesta 750.000 euros, una cifra “que no se corresponde con la realidad, ya que cada edición tiene un coste de 150.000 euros”.
Lo mismo sucede con la audiencia de la Copa Davis que desde luego “no se corresponde en absoluto con los datos ofrecidos hoy por la primera edil”, como mucho sumando la de los tres días, algo que los profesionales serios no hacen ya que una misma persona puede ver tenis un día y al siguiente, no necesariamente han de ser personas distintas.
“Lamentamos que ni ella, ni su amplio equipo de mínimo 48.000 euros, sepan leer audiencias; y que multipliquen los costes de un evento deportivo de gran repercusión”, señaló García, quien le instó a trabajar en la Alcaldía con más seriedad y rigor que cuando se pone frente a los medios de comunicación.