24.7 C
Marbella
domingo, julio 14, 2024
- Advertisement -spot_img

El PSOE exige al equipo de Gobierno “responsabilidades” en materia de playas que corresponden a Pedro Sánchez

Must read

La portavoz socialista, Isabel Pérez, ha informado sobre las alegaciones de su grupo con respecto al litoral olvidándose de que el Gobierno central tiene desamparada a Marbella y no cumple ni con los espigones ni con los aportes de arena

La portavoz socialista, Isabel Pérez, ha informado recientemente sobre las alegaciones que su grupo municipal ha presentado a la nueva ordenanza de playas. El PSOE ha recordado al equipo de Gobierno que la norma “… está para asumir responsabilidades por parte de la administración”. Resultan llamativas estas declaraciones cuando Marbella se encuentra desamparada en materia de playas por parte del Gobierno central.

El PSOE exige, por tanto, al Partido Popular “responsabilidades” que corresponden a Pedro Sánchez, proponiendo que se incluya una previsión reglamentada sobre el tipo de aportaciones de arena, algo que el Ayuntamiento de Marbella está llevando a cabo sin ser su competencia y que, además, es necesario por la falta de espigones. Marbella continúa sin estas infraestructuras tan necesarias para el municipio lo que supone que, cada año tras los temporales, sus playas sufran una pérdida importante de arena. Y es que Pedro Sánchez sigue sin dar respuesta a esta incesante demanda por parte de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz y su equipo de Gobierno, recordemos que el año pasado semanalmente se enviaron cartas a la Ministra de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Teresa Ribera, una invitación que no obtuvo respuesta.

Con respecto a los aportes de arena, el Ayuntamiento finalizó el pasado 8 de julio lo correspondiente a las playas de La Fontanilla y La Venus-Bajadilla para regenerar las zonas más afectadas por los temporales. El concejal del ramo, Diego López, precisó que “se han depositado más de 60.000 metros cúbicos en  todas las actuaciones que se han llevado a cabo en San Pedro Alcántara, Río Verde, El Pinillo y Río Real con una arena de la más alta calidad avalada por Costas que ha sido analizada previamente siguiendo sus directrices”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article