19.7 C
Marbella
miércoles, junio 12, 2024
- Advertisement -spot_img

El PSOE olvida que la Junta de Personal señaló que durante su gestión tuvo casi 500 denuncias por enchufismo y asegura que quiso combatirlo

Must read

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel García, ha apuntado en un comunicado de prensa que las actuaciones en materia de Personal que llevó a cabo el anterior Equipo de Gobierno en dos años estuvieron siempre marcadas por el “respeto más escrupuloso a la legalidad” y la defensa de los trabajadores públicos. Una afirmación que llega después de que el portavoz del actual Ejecutivo, Félix Romero, haya señalado esta mañana que el Ayuntamiento va a iniciar una auditoría en materia de personal tras conocer que el Gobierno dirigido por José Bernal incumplió parte del acuerdo de ejecución de la sentencia contra el ex jefe de Policía Local de Marbella, Rafael Del Pozo. El socialista ha señalado que durante la gestión de Bernal “Trabajamos con rigor y seriedad para poner fin a la época del PP, marcada por el enchufismo y la entrada de personal en el Ayuntamiento por la puerta de atrás”. Una afirmación que choca frontalmente con la denuncia pública que hizo la Junta de Personal, compuesta por funcionarios del Ayuntamiento, quienes a finales de julio de este año comparecieron públicamente para denunciar la gestión que se estaba realizando en personal y lamentando que durante el mandato de Bernal el Consistorio había acumulado entre 400 y 500 procesos relacionados con las designaciones ‘a dedo’ que supuestamente se estaban realizando.

Una comparecencia en la que llamaron la atención sobre que “se están realizando infinidad de actos irregulares de nombramientos y de otro tipo, que desconocemos porqué no nos mandan la documentación; ello nos limita la posibilidad de recurrirlos o corregirlos, que no tenemos opción, porque no nos dan esa información”.

Los funcionarios defendieron también que el sistema normal de provisión de puestos de trabajo en la administración es el de concurso, teniendo un carácter excepcional el recurrir a la libre designación, esto es, el nombramiento ‘a dedo’, sin embargo, aseguraron, es esta última la fórmula que el Ayuntamiento estaba utilizando preferentemente.

No obstante el portavoz socialista señaló que uno de los cambios, por ejemplo, fue la puesta en marcha de las bolsas de empleo para que “ahora accedan por la puerta principal, por méritos y no por ser amigos de nadie”.

García ha lamentado el intento que ha realizado esta mañana el PP por “intentar ensuciar esa buena labor y desviar la atención sobre otros procesos judiciales consecuencia de la gestión que se hizo en esta materia en la etapa anterior de Ángeles Muñoz”.

Por ello, ha calificado de “cortina de humo” el anuncio realizado hoy por Félix Romero, dentro de la “estrategia de intentar disimular el caso de los cargos confianza” del PP que han logrado quedarse de por vida en el Ayuntamiento, una causa que investiga el Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella y en la que pronto puede haber novedades.

“Durante nuestra etapa en el gobierno local apostamos por la estabilidad de los trabajadores, por la búsqueda de la paz social y por la defensa de la jornada laboral de 35 horas”, ha recordado el concejal socialista, destacando que la gestión “fue impecable” y que los procesos judiciales de los que habla Romero son “fruto de la nula capacidad que tuvo el anterior equipo de gobierno”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article