23.7 C
Marbella
jueves, mayo 30, 2024
- Advertisement -spot_img

El PSOE se atrinchera en su política de desprestigio: Guarda silencio en la Comisión Informativa de los presupuestos y luego siembra dudas sobre ellos en los medios de comunicación

Must read

¿Le interesa realmente la gestión municipal al Partido Socialista? ¿O sólo busca titulares en los medios de comunicación? La formación que dirige Blanca Fernández, pero que presenta a José Bernal como candidato a la alcaldía, parece estar más en hacerle la campaña municipal a su alcaldable que en preocuparse por la gestión municipal.

O eso parece desprenderse cuando convocan a los medios para sembrar dudas sobre los presupuestos municipales para 2023 pero guardan silencio en los debates institucionales que no son retransmitidos en la televisión. 

“Fue sometido a Comisión informativa sin que ninguno de los grupos municipales hiciese planteamiento de dudas al respecto”, lamentó en esta línea el portavoz municipal, Félix Romero después de que Bernal haya comparecido hoy para decir que están “falseadas, aumentan la deuda y abocan al Ayuntamiento de Marbella a la bancarrota”.

Romero ha detallado que, tras la sesión plenaria extraordinaria, que tendrá lugar el próximo viernes, la tramitación del presupuesto lleva aparejada su publicación durante 15 días hábiles para la presentación de alegaciones, las cuales serán resueltas, en el caso de haberlas, en un Pleno para la aprobación definitiva cuya celebración se estima en torno al 20 de enero de 2023. 

El portavoz ha resaltado “el rigor del funcionamiento de los recursos de los ingresos municipales, con un incremento de hasta un 17 por ciento a lo largo de los cuatro años que llevamos de mandato”. “Son un ejemplo de la capacidad económica del municipio y del crecimiento continuado de la actividad financiera de un 5 por ciento anual en unos tiempos muy complejos”, ha manifestado Romero. “Los plazos que vamos a seguir significan, en definitiva, que la ejecución directa de los presupuestos municipales para el ejercicio 2023 se empezará a realizar en la última semana de enero, sin que se obstaculice en ningún caso el funcionamiento municipal”, ha aseverado el edil. 

A este respecto, ha recalcado que “para los primeros 20 días del mes se van a atender todos los gastos obligatorios exactamente igual que si tuviéramos las cuentas en vigor desde el día 1, salvo en el caso de los proyectos de inversiones incluidos en las partidas de dicho ejercicio que sí se iniciarán a finales de enero”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article