El circuito del Cerro Negro de Talavera de la Reina acogió el pasado fin de semana una competición muy querida entre todos los amantes del Motocross, el MX de las Autonomías, donde las federaciones autonómicas se jugaron el título con sus mejores pilotos como protagonistas. Los andaluces lograron el sumcapeonatos tanto en la categoría élite como en las promesas, equipo del que formaba parte el sampedreño, Paquito Ruíz, que tantas satisfacciones está dando al deporte local. El equipo promesas de 85 c.c. estaba compuesto además por David Gómez y Etham Lane. Los andaluces sólo fueron superados por los valencianos, que también lograron imponerse a nuestros representantes en élite, y quedando por delante de los baleares.
En élite los andaluces estuvieron capitaneados por el único andaluz campeón del mundo de esta disciplina, el sevillano Carlos Campano, que participó junto al también hispalense José Aparicio y el almeriense Alonso Sánchez.
La rotura de motor de Alonso en la primera manga nos mermó en las opciones de luchar por la victoria pero la armada no se vino abajo para terminar en esa mas que meritoria segunda plaza por detrás de Valencia y por delante de Navarra que completó el podio.