Mientras que, con respecto a 2019, en 2020 se contabilizó una pérdida de facturación del 75 por ciento y en 2021 de entre el 25 y 35, las previsiones de cara a la próxima temporada estival se presentan de un menos 6 por ciento
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mantenido hoy un encuentro con los directores de los principales hoteles de la ciudad con el objetivo de definir “estrategias para encauzar de forma conjunta y después de dos años de pandemia la promoción de la ciudad”, ha asegurado. Y es que para la regidora “escuchar sus reivindicaciones” forma parte de la política turística de la ciudad que, según ha señalado, “redoblará esfuerzos para que los resultados sean mucho mejores”.
Muñoz ha puntualizado algunas de las cuestiones por las que este colectivo se encuentra más preocupado, destacando la necesidad de la construcción de espigones por parte del Gobierno central. La regidora ha querido señalar también la reciente denominación de Marbella como ‘Destino más exclusivo de Europa’ lo que, entre otros factores, ha permitido “una recuperación y un impacto potente”. La alcaldesa ha querido matizar que en el pasado mes de marzo el 65 por ciento de los visitantes fueron extranjeros, «un mercado que antes no era el predominante y que en cambio en la actualidad está teniendo mucho peso, algo que demuestra que dicha campaña de información está teniendo mucha repercusión”, ha recalcado.
En cuanto a las previsiones de cara al próximo verano, AEHCOS (Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol), a través de su presidente José Luque García, ha afirmado que se prevé una ocupación que podría superar a la existente antes de la pandemia: “mientras que, con respecto a 2019, en 2020 se contabilizó una pérdida de facturación del 75 por ciento y en 2021 de entre el 25 y 35, las previsiones de cara a la próxima temporada estival se presentan de un menos 6 por ciento por lo que se podrían empatar o superar los datos de 2019”.