21.7 C
Marbella
miércoles, junio 19, 2024
- Advertisement -spot_img

El servicio de transporte urbano sigue suscitando las quejas de los usuarios

Must read

Como ya anunciaran en febrero desde el tripartito, en una rueda de prensa en la que también estuvo presente la concejala de Podemos, Victoria Mendiola, el servicio de transportes urbano no podrá municipalizarse, al menos no en un futuro próximo, pese a ser uno de los acuerdos recogidos en el Pacto de Gobernabilidad, que dio la Alcaldía a José Bernal. Así, descartada esta medida, por considerar el equipo de Gobierno que era inviable económicamente, en la convocatoria de febrero el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, anunciaba que se planteaban la posibilidad de licitar el servicio para que una empresa privada lo explotara por un periodo de ocho años. Así, según explicaba, a la finalización del plazo, según la hoja de ruta que se planteaban, el citado servicio “revertirá automáticamente a la empresa municipal creada al efecto pasando a ser una gestión pública al cien por cien”. Mientras esto llega, la realidad es que las carencias que presentan algunas de las líneas suscitan las quejas de sus usuarios. Ayer mismo, una vecina se ponía en contacto con este periódico para trasladarnos su malestar respecto a la línea-6, la que cubre el trayecto desde la estación de autobuses hacía el centro comercial La Cañada, pasando por el centro de la ciudad.

Según esta usuaria, esta línea, en más de una ocasión, presenta problemas en su recorrido “y cada dos por tres nos deja ‘tirada’ tanto a los críos que usan esta línea de transporte para ir a los institutos, como a todos los adultos que la usamos para desplazarnos a nuestros trabajos”, lamenta, al tiempo que muestra su indignación por “el mal servicio de autobuses urbanos de Marbella”.

En este punto, se refiere también a las averías que se dan en algunos de los autocares, autobuses que “se averían a cada instante, y los cuales no pueden ser sustituidos por otros ya que tanto el Ayuntamiento como la propia flota de automóviles Portillo no disponen de ellos”.

Esta vecina además, advierte de esta situación de cara a la llegada del verano, donde la población en el municipio experimenta un crecimiento exponencial, y este servicio de transporte suele registrar una mayor demanda.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article