El sindicato Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) ha convocado para mañana, coincidiendo con que es día de Pleno en el Consistorio, una concertación protesta en la puerta del Ayuntamiento por los continuos agravios que están sufriendo los trabajadores de los Organismos Autónomos Locales en lo concerniente a su disolución y posterior integración en la estructura laboral municipal. De hecho, el propio sindicato apuntó en un comunicado a que, después de haberse firmado dos acuerdos al respecto, el 15 de mayo del pasado año y el 21 de enero del vigente, ya con los actuales representantes consistoriales, “nos están vacilando con el proceso integrador”, una situación de la que el sindicato ya se ha cansado y ha querido decir basta.
B. Sánchez
Por ello, esperan que haya unión en la protesta y han llegado a proponer que no durante la concentración, las secciones sindicales y comités de Oales no muestren distintivos ni siglas, en “pos de la unidad de acción”.
ACUERDO DE INTEGRACIÓN
En enero de este año el alcalde de Marbella, José Bernal, anunció la firma del acuerdo por el cual se procedía a la subrogación de los 1.350 trabajadores de los Oales al Ayuntamiento y subrayó que “es una medida que hace justicia en el ámbito laboral y evidencia que este Equipo de Gobierno cumple sus compromisos”.
Bernal señaló que “estos trabajadores van a tener las mismas condiciones socioeconómicas que el personal laboral por desempeñar las mismas funciones y su integración definitiva en el Ayuntamiento también redundará en una mayor eficiencia del servicio”.
El regidor no dejó pasar la oportunidad de criticar al anterior equipo de Gobierno señalando que “llevaba años prometiendo la integración y nunca la hacía efectiva”, defendiendo que “ahora se ha llevado a cabo y es una realidad que se refleja en los presupuestos”, sin embargo, a tenor de las quejas de los trabajadores parece que esto no es hecho tangible y que las discrepancias siguen existiendo entre ambas partes.