El sindicato de Policía Sip-An Marbella ha denunciado el “lamentable estado” en el que se encuentran sus uniformes, una queja que ya pusieron sobre la mesa en febrero de 2015, reclamando nuevas prendas para los efectivos, ya que aseguran que llevan más de tres años sin recibir repuestos, donde algunas botas de los agentes superan los seis años de uso. El sindicato policial se ha servido de sus redes sociales para poner de relieve esta situación, usando fotografías para mostrar el estado de algunas partes de su indumentaria. “No se nos ha entregado nada en dos años y dos meses. El verano pasado querían vestirnos de blanco ya que al alcalde se le metió en la cabeza que debíamos parecernos a policías de ciudades turísticas como Niza, Montecarlo o Miami. Pues a día de hoy nos parecemos más a la Policía de Gabón”, subrayan en sus redes desde el sindicato. Así, ironizan acerca de que la Policía Local estrena logo, con motivo de su 150 aniversario, “pero no estrenamos botas”, un texto acompañado de una instantánea que pone de manifiesto el deteriorado estado de la bota de uno de estos efectivos locales.
Además, el sindicato hace también alusión a los nuevos cascos que se han adquirido para el cuerpo. Según el colectivo, éstos no se ajustan al decreto 250/2007 de 25 de septiembre de uniformidad de la Junta de Andalucía, especificando que “solo sirven para conducir motocicletas de pequeña cilindrada que sí recibe el decreto”. De hecho, explican que se deberían haber adquirido cascos integrales o modulares “para las motocicletas de gran cilindrada”.
Desde Sip-An Marbella aseguran que desde la Jefatura de la Policía Local se les ha informado de que en junio llegarán los nuevos uniformes, les toca por tanto esperar un par de meses para contar con un material renovado.