26.7 C
Marbella
lunes, julio 22, 2024
- Advertisement -spot_img

El sindicato SEPMA pone en riesgo las horas extras de los trabajadores municipales

Must read

El síndicato SEPMA vuelve a la carga contra la gestión municipal. En esta ocasión el problema son las horas extras que algunos trabajadores han realizado desde 2019 a 2021, incluyendo el año de pandemia en el que determinados servicios han sido reconocidos como esenciales para la lucha contra el COVID-19.

Una cuestión que tiene en su origen un reglamento de funcionamiento que obliga a recoger la basura y limpiar los fines de semana con horas extras, según ha podido saber Marbella Directo. En este sentido, debe tenerse en cuenta que la realización de este tipo de horas es una actuación incluso reclamada en otros municipios para poder mantener los servicios en condiciones óptimas, sin embargo, llama la atención que en este sindicato es una cuestión que se critica.

Unas horas que efectivamente se utilizan para realizar trabajos municipales y para poder hacer frente al mantenimiento de la ciudad.

Desde el sindicato cuestionan la realización de horas extras y vuelven a mostrar su descontento por la contratación de 100 trabajadores en la delegación de Limpieza, esgrimiendo un procedimiento penal que ellos mismos trataron de mantener vivo, que la Justicia archivó y que el Partido Socialista explotó durante los procesos electorales y la vida política municipal.

SEPMA, ha sido un sindicato muy cuestionado, incluso por otros colectivos. El concejal de Limpieza, Diego López, recordó que se trata de un sindicato que “se creó ad hoc, antes de las elecciones y con miembros del equipo del Partido Socialista”.

Desde el Consistorio llevan un año tratando de negociar un nuevo reglamento con el objetivo de aprovechar las nuevas incorporaciones y hacer más eficaz el servicio, aunque no ha sido posible llegar a un acuerdo con la parte social por lo que se ha contratado a la Universidad de Málaga para que elabore una propuesta de Reglamento de Régimen Interno y Funcionamiento.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article