13.7 C
Marbella
lunes, febrero 26, 2024
- Advertisement -spot_img

El Templo de Abu Simbel recibe 3.000 visitas en su primer mes

Must read

I. Catalán El mundo egipcio ha entrado de lleno en Marbella, y tanto sus residentes como visitantes se han dejado seducir por una exposición que recrea una réplica casi exacta del conocido Templo de Abu Simbel. Las cifras demuestran por sí misma esta gran acogida en el municipio, después de que haya recibido 3.000 visitas durante su primer mes de apertura al público, según indicaron desde el Palacio de Congresos de Marbella, lugar donde se expone la exposición hasta el próximo 21 de septiembre.

Aquellos que acudan a visitar esta exposición estarán acompañados durante todo el recorrido por un guía turístico que explica paso a paso los entresijos de las tres salas que conforman el templo. La última de ellas, tal y como contempla la cultura egipcia, está dedicada exclusivamente al aspecto religioso.

El encargado de hacer realidad este templo ha sido el artesano egipcio Hany Mostafa haciendo realidad un monumento, cuyo original data del siglo XIII a.C., el cual fue construido en Nubia, Egipto, durante el reinado del faraón Ramsés II para conmemorar su victoria en la batalla de Qadesh. Cinco años de trabajo es lo que ha dedicado el artista a la puesta en marcha de esta muestra, que ya ha pasado por ciudades como Málaga, Sevilla, Valencia, Madrid y Barcelona. Los materiales con los que ha contado para su fabricación han sido la madera y la fibra de vidrio, una mezcla que Mostafa conoce a la perfección, y que cuentan con la resistencia óptima para soportar las inclemencias del tiempo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article