16.7 C
Marbella
jueves, abril 18, 2024
- Advertisement -spot_img

Las calles de Marbella renuevan su aspecto con las actuaciones de mejora del Plan de Barrios

Must read

I.C./M.A. Las calles de Marbella lucen nueva cara gracias a las actuaciones de mejoras que se contemplan dentro del Plan de Barrios, y que se están ejecutando ya en muchas zonas de a localidad. Estas obras comprenden rebajado de aceras, construcciones de rampas para mejorar la accesibilidad o la puesta en marcha de jardineras.

Éstas son algunas de las ejecuciones que se están llevando a cabo desde la concejalía de Obras dentro de esta programa de actuaciones, que contempla una batería de proyectos cuyo objetivo es el de mejorar las infraestructuras de diversas zonas, contando con la ayuda y colaboración de los distritos que informan en todo momento de cómo se va a ejecutar la obra y en que van a consistir, haciéndolos así partícipes de las mismas. Además, las ejecuciones que se realizan con este plan las llevan a cabo empresas locales, fomentando así el empleo en la ciudad.

En la última semana han sido dos las remodelaciones que ha presentado el concejal de Obras, Javier García. La primera de ellas se ha centrdo en la reforma de 14 jardineras situadas en la avenida principal de la barriada de Santa Marta, en la calle Jeddah, que forma parte del Distrito siete de la localidad. La ejecución consistió, como relató el edil, en la colocación de “ladrillo visto y encima una solería nazarí”. Además se llevaron a cabo las obras de acceso al paso de peatones con el rebaje de la acera para facilitar la movilidad de los viandantes así como de los minusválidos.

Esta actuación la realizó la empresa local Electroluque y se llevó a cabo en un plazo de un mes con un presupuesto de 50.000 euros. El concejal explicó que las obras están “dentro del planteamiento del fomento de la actividad económica y la creación de puestos de trabajo en las obras municipales”.

Así, otra de las actuaciones presentadas en los últimos días fueron las que atañen a la Plaza de Mijas y la calle Benalmádena, zonas que pertenecen al Distrito 6. Los residentes de esta área contarán con cuatro nuevas rampas que mejorarán su accesibilidad hacia la Plaza de los Olivos. Esta zona de la localidad contaba únicamente con escaleras y con una rampa que, debido a sus dimensiones, no hacían posible su uso. Por ello, los vecinos reclamaron una actuación que les facilitara el acceso ya que en los edificios de la zona viven personas con movilidad reducida.

Así, y dentro de las actuaciones que comprende esta obra, también se va a edificar un muro, de siete metros de longitud, que permitirá aumentar el espacio público de la plaza, en la que se crearán zonas de bancos, nuevo mobiliario urbano y canalizaciones para mejorar y potenciar el alumbrado de la zona. Al igual que la anterior, el plazo de ejecución es de un mes.

En cuanto a las remodelaciones que se están realizando en la avenida Severo Ochoa se encuentran el saneamiento de los distintos alcornoques, con la colocación de unos nuevos de 1,20 metros de ancho y una longitud variable de 1,20 a dos metros. También se reformarán los tramos de acerado que presentan hundimiento. Esta zona dispone de un acerado transitable para los viandantes en varios puntos de la vía, una dificultad provocada por el estado de los árboles que además serán saneados. Cerca de esta avenida, una de las principales de Marbella, se está mejorando el acceso a las calles Lucero, Luna, San Ramón y San Cristóbal.

El problema de esta zona es que en épocas de lluvia se acumula el agua en estos puntos, haciendo que con el paso de los vehículos por Severo Ochoa, salpique a los transeúntes de las mismas. La obra solucionará el problema ya que se está construyendo una cota de 12 centímetros de altura del bordillo.

En los próximos meses comenzará la segunda fase del Plan de Barrios, en la que se ejecutará otra batería de actuaciones, tales como la rotonda de intersección entre Ricardo Soriano con Cánovas

del Castillo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article