La droga habría sido lanzada al mar por los narcos que, tras el intenso oleaje vivido en los últimos días, habría sido devuelta a la orilla
El temporal vivido en las últimas semanas en Marbella ha hecho que una gran cantidad de residuos aparezcan en la playa estos días. Entre esta basura, se han encontrado varios trozos de hachís que han provocado la intoxicación de perros que, atraídos por el olor, han ingerido esta sustancia mientras paseaban.
Algunos vecinos de la localidad han denunciado este hecho en redes sociales. Y es que la droga habría sido lanzada al mar por los narcos, volviendo a la orilla tras el intenso oleaje.
Las mascotas, que han presentado síntomas de desorientación e importante malestar, han precisado asistencia veterinaria. Los profesionales advierten de la peligrosidad de ingerir esta sustancia por parte de los perros pudiendo ocasionar graves daños e incluso la muerte. En caso de accidente, es necesario darles mucha agua y acudir al veterinario. Además, una recomendación básica es que el animal utilice bozal de rejilla y no de tela para evitar la ingesta tanto de hachís como de otra sustancia tóxica.