23.7 C
Marbella
miércoles, julio 24, 2024
- Advertisement -spot_img

El tenista marbellí, Adrián Menéndez, gana su primer partido en la ATP

Must read

El tenista marbellí Adrián Menéndez consiguió su primera victoria en un cuadro principal del circuito ATP en el Open Colombia, de categoría 250 que se disputa sobre pista dura, al derrotar al jugador local Alejandro González en un partido agónico que se decidió en tres mangas (4-6, 6-4, 7-6(9)), tras dos horas y 40 minutos. Menéndez, número 116 del mundo, levantó dos bolas de partido en el ‘tie-break’ del tercer set y se hizo fuerte para liquidar el partido en su tercera oportunidad. El de Marbella tuvo que reponerse a la presión del público que jaleó al colombiano en su partido de debut.

Redacción

Y es que el español se vio obligado a remontar la pérdida del primer set. El tenista andaluz no desesperó y repitió un quiebre inicial en el segundo parcial para devolver el 6-4 y llevar el partido al definitivo tercer set.

En un parcial definitivo que duró una hora y 11 minutos, el español se sobrepuso a la presión de ganar su primer encuentro y al público local para solventar el encuentro en un desempate de infarto que se decidió tras 20 puntos.

El español, un habitual en los torneos Challenger y finalista este año en León (México) y Numea (Nueva Caledonia), consigue la oportunidad de su vida para medirse con el australiano Bernard Tomic, favorito del torneo y actual campeón de la cita colombiana.

En el otro partido del día con protagonismo español y colombiano, el barcelonés Pere Riba no pudo terminar su partido con Daniel Elahi por la lluvia. El encuentro se reanudará este miércoles con el español mandando en el marcador por 4-3 en el primer set, aunque con saque del colombiano.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article