El tradicional Belén Viviente de la Academia de Baile Hermanas Maldonado se celebrará el domingo 22 de diciembre en el Paseo de la Alameda. El evento, que se ha convertido en una tradición más de la Navidad en Marbella, celebra este año su 34ª edición y sus fines son solidarios, así, lo recaudado con la venta de papeletas para un Gran Sorteo que se realizará esa misma jornada se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer. La última edición, celebrada el pasado año, logró recaudar 6.950 euros, una cifra que se espera superar este año.
En él 120 actores –alumnos y alumnas y sus familiares, convierten este enclave céntrico marbellí en el antiguo pueblo de Belén con sus casas, campos, vegetación, animales, tiendas de diversos oficios y, por supuesto, lo más importante, San José, la Virgen María, el Niño Jesús, los pastores, los ángeles, Herodes y su guardia romana, SS.MM. los Reyes Magos de Oriente que llegarán a caballo acompañados de su séquito. Todo ello sucede a través de la narración bíblica y una música que trasladará a los asistentes a aquel momento de la historia.
La representación tendrá dos pases, el primero será a las 12:30 del mediodía y, en horario de tarde, a partir de las 16:30 horas. Al final de la segunda actuación se realizará un sorteo con diferentes premios, que se entregarán en el acto a los afortunados, y también se hará entrega de lo recaudado a un representante de la Unidad de Cuidados Paliativos de la AECC de Marbella. El colectivo ha informado de que si alguien no pudiera quedarse al sorteo, puede dejar su papeleta con su nombre, teléfono de contacto y se la llamará para hacerle entrega del premio.
En el evento organizado, la directora de la Academia, María Victoria Maldonado Pomares, ha hecho una invitación general “a todo el pueblo de Marbella y sus alrededores, así como a visitantes para que disfruten con nosotros de esta representación, que tiene como objeto recaudar fondos a beneficio de la Unidad de Cuidados Paliativos de la AECC de Marbella, a la vez que fomenta nuestra propia tradición navideña y que, tanto niños como adultos, revivan la Natividad de Nuestro Señor; así como la solidaridad en estas entrañables fechas”.
Con este fin, podrán participar en el sorteo de un Baúl de Navidad, un Ordenador Profesional «todo en uno», 2 IPADS (donados por SOMARSA) y fabulosos regalos donados por empresas y particulares de nuestra ciudad. Para lo que se pondrán a la venta papeletas al precio de 2 euros. “Con estos magníficos premios esperamos hacer también felices algunos de los que contribuyan con su donativo”, han señalado desde la Academia. También se pondrán a la venta artículos y dulces navideños artesanos para todo aquel que quiera aportar su colaboración.
“La Navidad es «nacimiento» y queremos compartir todo aquello bueno, que nos nace del corazón. La unión familiar y la solidaridad hacen que la participación, tanto de los más pequeños como padres, abuelos, resto de familia y amigos, conviertan este acto en un momento entrañable, emotivo y arraigado en nosotros y en todos aquellos que nos vienen a ver año tras año”.
Por último, el colectivo ha mostrado su gratitud “a todas las personas que participan, tanto actores como a todos los que se encargan del montaje, aportan animales, al Excelentísimo Ayuntamiento de Marbella, SOMARSA, así como empresas e instituciones que, de una forma desinteresada, prestan su colaboración con regalos para el sorteo.