Carlos Alcalá, Cristóbal Garre y Javier Mérida denunciaron al socialista por la vulneración de este derecho fundamental
De nuevo el doble rasero del PSOE vuelve a ponerse sobre la mesa. Resulta curiosa la indignación que el Partido Socialista muestra ante el equipo de Gobierno, un Ayuntamiento que actualmente se encuentra trabajando en proporcionar cada uno de los contratos solicitados y que, en ninguna ocasión ha negado esta información a la oposición.
Por el contrario, esto que tanto indigna ahora a los socialistas fue motivo para ser condenados hasta en 5 ocasiones por el Tribunal Superior de Justifica de Andalucía. Y es que este periódico ha podido tener acceso a las sentencias que dan la razón a los concejales populares Carlos Alcalá, Cristóbal Garre y Javier Mérida que denunciaron los hechos ante la justicia por ver vulnerados su derecho a la información.
En concreto, entre 2015 y 2017 años en los que José Bernal, líder del Partido Socialista en Marbella, era alcalde este no proporcionó la información solicitada por la oposición, encabezada por aquel entonces por el Partido Popular. En concreto, los expedientes demandados tenían relación con una cena cóctel en FITUR, una boda civil celebrada en la ciudad y la Feria de Turismo de Berlín. En ninguna ocasión a los populares se le fue proporcionada la información solicitada, razón por la cual decidieron acudir a la justicia.
La ley falló a favor de los populares entendiendo que se había incurrido en un delito y condenó al por aquel entonces alcalde, José Bernal, reflejando la falta de transparencia socialista.
Cabe destacar que, por esta misma razón, el Partido Popular inició más de 30 pleitos en la época, sentencias que mayoritariamente fueron ganadas en primera instancia, pero que finalmente no pudieron salir adelante por cuestiones de plazos, no porque no tuvieran razón.