22.7 C
Marbella
miércoles, junio 12, 2024
- Advertisement -spot_img

El tripartito dejó sin ejecutar dos planes de empleo en 2016 por valor de 2’4 millones de euros

Must read

Fue a principios del pasado año cuando el Ayuntamiento anunció que recibirá un total de 2’4 millones de euros para la puesta en marcha de los planes de empleo Joven y 30+ de la Junta de Andalucía. Incluso la por entonces responsable del área, la concejala Blanca Fernández, señaló que “para este Equipo de Gobierno el fomento del empleo es una prioridad y así se refleja en los presupuestos para 2016 que recogen una partida de 3 millones de euros para planes municipales de empleo”.

En la presentación de estos planes de empleo se anunció que la cuantía que se destinará al plan Joven es de 1.361.205 euros y al 30+ es de 1.050.114 euros, unas cifras que de poco sirven si no se lleva a cabo la ejecución presupuestaria. Así, la concejala del Partido Popular, Francisca Caracuel, señaló que tenían “para dos planes de empleo y no se ha ejecutado ni un solo euro para 2016”.

“Hay que explicárselo a los parados de Marbella, a los jóvenes y a los de más de treinta años; ni un solo euro ejecutado”, concluyó Caracuel.

Unas partidas presupuestarias que no habrían sido las únicas que se habrían quedado sin ejecutar, apuntando la concejala que Marbella tenía “17 millones de euros para gastos de mantenimiento”, habiéndose dejado sin gastar “un millón de euros para el mantenimiento del paseo marítimo” y “un millón y medio para el plan de barrios”.

Y es que la falta de gasto en materia de inversión habría sido puesta de relieve incluso por el propio interventor, así, Caracuel hizo referencia a un informe del funcionario en el que se señala que “la ejecución del presupuesto se ha quedado en un 74’05% debido fundamentalmente a la baja ejecución del capítulo de inversiones”.

Por su parte, el responsable de Hacienda, Manuel Osorio, tomó la palabra para hacer una comparación de datos con años anteriores, aduciendo haber contado con menos tiempo para ejecutar los presupuestos ya que el tripartito logró aprobarlos bien entrado el año. Siguiendo el mismo argumento también realizó una comparativa con los de Diputación, sin hacer en ningún momento referencia a las partidas específicas que el equipo de Gobierno habría dejado sin ejecutar.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article