25.7 C
Marbella
domingo, junio 23, 2024
- Advertisement -spot_img

Manuel Osorio acusa de “cobardía política” a Costa del Sol Sí Puede

Must read

Que las relaciones entre Opción Sampedreña y Marbella Sí Puede, formación municipal auspiciada por Podemos, no son las mejores es una realidad palpable y más que patente como ha vuelto a quedar de manifiesto en el pleno ordinario celebrado del mes de junio celebrado esta mañana. La formación sampedreña no ha dejado de mostrar, especialmente en los últimos meses, su malestar por la negativa de Marbella Sí Puede a integrarse en el Gobierno, y esta mañana, Manuel Osorio, concejal de Hacienda y presidente de OSP, no ha dejado escapar la oportunidad de volverles a increpar por este hecho.

Así, el responsable municipal se ha dirigido directamente a los dos ediles de Costa del Sol Sí Puede para señalar que “me hace mucha gracia que Costa del Sol me hable de audacia y valentía cuando están escondidos detrás de esa barrera sin querer gestionar, eso es cobardía política, entonces a mi usted no me puede hablar de valentía, ustedes no”.

Las palabras del concejal venían después de que Victoria Mendiola, concejala de Marbella Sí Pueda, en su intervención durante la dación de cuentas de la aprobación de la liquidación 2016, pidiese al tripartito que no cumpliese con el techo de gasto ya que precisamente la gestión realizada por el equipo de Gobierno iba a suponer que ese límite para el vigente ejercicio sea aún menor.

Mendiola solicitó al equipo de Gobierno que actuasen “de manera audaz y valiente” para que Marbella no viese aún más mermadas sus inversiones por la no ejecución presupuestaria del tripartito.

Una recomendación que no sentó bien a Osorio quien además increpó a la formación morada que “no me hablen de los Ayuntamientos del cambio porque a los Ayuntamientos del cambio no les va mejor que a nosotros”.

En una posterior intervención del portavoz de Marbella Sí Puede, ‘Kata’ Núñez, al que se ha visto este Pleno especialmente molesto con el tripartito, tiró de ironía haciendo especial hincapié en el agradecimiento por poder intervenir señalando que “los cobardes no podemos hablar, los maleducados si hablan en este pleno”.

Un cruce de palabras que vuelve a poner de manifiesto las dificultades que tienen ambas formaciones para entenderse pese a que OSP se encuentra en el gobierno municipal gracias al apoyo de la formación morada.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article