20.7 C
Marbella
domingo, junio 23, 2024
- Advertisement -spot_img

El tripartito desestima las alegaciones del PP al presupuesto centradas en políticas de empleo y mantenimiento de los servicios públicos

Must read

Este lunes se someterá a aprobación definitiva los presupuestos municipales de 2017, el siguiente paso que comprende el proceso tras resolverse las alegaciones que se han presentado al documento. Éstas, cifradas en 41, no han sido aceptadas por el tripartito en su totalidad, y entre ellas las del PP, que han presentado 16 encaminadas principalmente a que se incluyera una partida para la puesta en marcha de un Plan de Empleo Municipal que el equipo de Gobierno “ha fulminado este año”, así como otra de más de dos millones de euros para apostar por el mantenimiento de los servicios públicos, esto es poda, limpieza, control fitosanitario, Plan de Barrios y Asfaltado, así como un plan de adecentamiento para el paseo marítimo o contemplar una residencia pública de mayores en el municipio, entre otras medidas. La presidenta del PP de Marbella y San Pedro, Ángeles Muñoz, ha lamentado la actitud del equipo de Gobierno a la hora de no incorporar las propuestas de la formación, lo que les lleva a votar en contra de los presupuestos este lunes. “Su actitud es la de no ser transparentes, cerrados al diálogo y sin voluntad de consenso”, subrayaba Muñoz, añadiendo que las cuentas elaboradas por el tripartito “no son las que Marbella y San Pedro se merecen y necesitan. Hay una frenazo en las políticas de empleo, no se apuesta por el mantenimiento y la excelencia e la cuidad, no nos convencen ni los ingresos, ni las inversiones ni la transparencia con la que dicen se ha elaborado el documento, por lo que no lo apoyaremos”. En este sentido, Muñoz indicó que desde su formación han intentando llegar a un acuerdo con el equipo de Gobierno para que se estimaran algunas de sus alegaciones, principalmente las que atañen a empleo y l mantenimiento de los servicios de la ciudad “pero ninguna se ha aceptado”. De hecho, precisó que únicamente se han estimado tres de empleados municipales para subsanar unos errores en el documento. Así las presentadas por distintos colectivos, tanto vecinales como sociales, tampoco se han incorporado a las cuentas para este año.

Con respecto a las elevadas por los sindicatos, dos de ellas hacían referencia al incremento del uno por ciento del salario para los trabajadores, medida que contemplan tanto los Presupuestos Generales del Estado, como la Diputación de Málaga “algo que no tienen previsto, al igual que el gasto social que no lo incrementan proporcionalmente”, subrayó la dirigente popular, lamentando que el compromiso de la incorporación de los trabajadores de los Oales, y en concreto los del área de Empleo, tampoco lo tienen contemplado en este sentido.

Para los populares, el tripartito está desaprovechando la coyuntura económica que se está dando a nivel nacional, una senda de la recuperación que ayer se reflejaba en los datos del desempleo, con una bajada histórica, de la que Marbella también forma parte “aunque la creación de empleo en la ciudad no está siendo tan importante como debería. Hemos encadenado seis meses de datos negativos y Marbella debería tener un gobierno que acompañe al dinamismo de esta ciudad y eso no está ocurriendo”.

En este sentido, Muñoz puso como ejemplo los datos aportados esta semana por el Colegio de Arquitectos de Málaga relativos a los proyectos de viviendas nuevas en los que se ponían de manifiesto que la provincia registraba en el primer trimestre del año una fuerte subida, duplicando sus proyectos con respecto al año anterior, una situación que no se está dando en Marbella, donde las estadísticas apuntan que en la ciudad apenas han crecido de enero a marzo.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, apuntó que “prácticamente todas las propuestas que nos ha hecho llegar el PP se han incluido en los presupuestos, salvo alguna puntual que de partida ellos mismos sabían que era inviable”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article