21.7 C
Marbella
miércoles, junio 19, 2024
- Advertisement -spot_img

El tripartito retira del Pleno la moción para modificar los salarios de los miembros de la Corporación

Must read

El Pleno ha vuelto este mes a Marbella, después de que el ordinario de septiembre se trasladara al Trapiche de Guadaiza en San Pedro, una sesión plenaria que ha comenzado no exenta de polémica. Y es que se ha retirado del orden del día la propuesta 2.8 relativa a la modificación del acuerdo de la retribución salarial de los miembros de la Corporación Municipal, justo en el momento que iba a ser presentada. Decisión anunciada por el alcalde, José Bernal, lo que ha impedido incluso que Costa del Sol Sí Puede (CSSP) quitara la enmienda que tenía previsto añadir a esta moción en la que pedían que se ampliara la reducción del gasto en un 20 por ciento. Por tanto, el tripartito ha impedido así que se debatiera una propuesta de relevancia como esta, al retirar el alcalde la moción.

Esta propuesta que se ha retirado del orden del día, iba a tratar la asignación que se le otorga a cada concejal por la asistencia a los plenos ordinarios y las comisiones plenarias; esto es 400 euros en el primero de los casos, y 150 en el segundo, repartidos en los 12 plenos ordinarios de la Corporación Municipal.

Una cuantía económica que se iba a mantener, y no a rebajar, a pesar de que esta era una de las peticiones de Costa del Sol Sí Puede, reducir esta cuantía en un 20 por ciento. Según consta en la propuesta «las asistencias por concurrencia a las doce sesiones ordinarias de órganos colegiados permanentes de la Corporación serán de 400 euros por cada sesión ordinaria del Pleno» y de «150 euros por cada sesión ordinaria de Comisiones Plenarias, a recibir por concejales que no estén acogidos a algún régimen de dedicación exclusiva o parcial».

Así, se pone de manifiesto que la cuantía que se percibe desde la llegada del tripartito es la misma que en el mandado del anterior Ejecutivo Local del PP.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article