El pasado sábado 17 de noviembre, el Bahia´s Park, fue de nuevo el epicentro del rugby para niños, un total de diez escuelas de rugby de toda Andalucía Oriental, se dieron compartieron un día de deporte, convivencia y respeto. El rugby no para de crecer en toda España y este evento fue un claro ejemplo de ello.
El evento contó por primera vez con la colaboración de El Corte Inglés, que aportó los bocadillos y refrescos para todos los participantes, así esta importante marca se une a los habituales colaboradores del club, Frutas y Verduras Eladio, Safara Tensocarpas, y por supuesto los Patrocinadores Oficiales de la Escuela, Grupo Trocadero, Imagen Consulting y Triay Abogados.
Los clubes participantes fueron: CR Málaga, Unión de Rugby Almería (URA), CR Estrecho, Jaén Rugby, Fuengirola Rugby Club, Rugby Gibraltar Barbarians, CR Bahía 89, CR Universidad de Granada, Marrajos RC, que unidos al club marbellero, concentraron a más de 600 niños y entrenadores, que acompañados de padres y simpatizantes concentraron a más de mil personas en una jornada intensa y divertida.
Un total de 51 equipos repartidos en las categorías desde sub 6 a sub 12 (Escuela), jugaron partidos de manera ininterrumpida desde las diez y media de la mañana hasta las tres de la tarde. Cabe destacar que la organización del torneo, estuvo a cargo de la totalidad de la masa social del club: padres, jugadores senior y sección de veteranos, una gran familia.
La dirección deportiva de la Escuela del Trocadero Marbella Rugby desarrolla este tipo de eventos, dentro del programa de actividades diseñadas en esta temporada para los más pequeños, este proyecto educativo incluye al menos participar una vez al mes en un festival o concentración de escuelas, además de los entrenamientos que vienen desarrollando los miércoles y los sábados.