26.7 C
Marbella
lunes, julio 22, 2024
- Advertisement -spot_img

El UMA Antequera vence en el II Memorial Diego Lozano de Fútbol Sala

Must read

Iñaki Díez Los antequeranos aprovecharon su mejor nivel para vencer en un torneo que va creciendo con el paso de los años. En esta segunda edición ha contado con la participación del equipo cordobés de Castro del Río, Ategua CDFS, y el Victoria Kent de Alhaurín de la Torre.

El II Memorial Diego Lozano comenzaba con un partido entre los juveniles de Estepona y OJén Marbella que terminaron venciendo los primeros con un 4-2 en el marcador.

Lo bueno vendría después con un triangular de un muy buen nivel. Se ha contado con tres de los equipos punteros de nuestra Comunidad Autónoma el UMA Antequera, el ATEGUA CDFS de Castro del Río (Córdoba) y los alhaurinos del Victoria Kent.

Tras el partido entre los juveniles la organización reconoció a insignes jugadores y personalidades del fútbol sala marbellí como es el caso del jugador argentino Manuel Costa y a la viuda del homenajeado con una emotiva entrga de un ramo de flores.

A continuación empezó el torneo que se disputó en forma de trianuglar con partidos a 20 minutos. Comenzó con un encuentro entre los cordobeses y el Victoria Kent. Dominaron los primeros que terminaron venciendo por 3-0 ya que el conjunto azul y amarillo no tuvo ningún acierto a portería.

La historia iba a cambiar mucho para los alhaurinos en el siguiente partido, curiosamente ante un rival de mayor entidad como el UMA Antequera. Con un choque que terminó igualado a 4 tantos con un carrusel de goles en el último minuto.

Entre partido y partido se recordaba a otras tres personas importantes dentro de este deporte a nivel local como Félix Ignacio Ramírez `Felisuco´, entrenador del Victoria Kent, el portero Roberto Sánchez y José Luis Martínes del Pozo toda una institución dentro del fútbol sala marbellí.

En los últimos 20 minutos se decisía el título. Ahi los antequeranos impsieron su mayor experiencia. Se adelantaron pronto y controlaron el partido. A falta de 7 minutos hacían el segundo y parecía todo dedicido sin embargo algo más de dos minutos después el equipo cordobés se lanzaba al ataque con la táctica del portero jugador, encontraban su premio con el 1-2. Redujeron distancias pero fue imposible alcanzar un empate que les hubiese dado el triunfo.

Al final ganó el torneo el UMA Antequera en un campeonato en el que se pretende recordar a un enamorado de este deporte como era Diego Lozano y en el que empieza a hablarse de la presencia de equipos de nivel de Liga de Honor.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article