20.7 C
Marbella
domingo, julio 14, 2024
- Advertisement -spot_img

Empresarios y profesionales de Marbella denuncian la falta de sensibilidad del Gobierno de España con el sector turístico de la provincia

Must read

La Asociación de Empresarios y Profesionales CIT Marbella ha remitido un comunicado de prensa con motivo de la decisión del Gobierno de España de privar a la provincia de Málaga de la posibilidad de acceder hoy lunes a la Fase I del plan de desescalamiento en el que han manifestado su perplejidad por la falta de transparencia con la que dicha decisión ha sido adoptada.

Sin perjuicio de que no han sido dados a conocer los criterios aplicables para considerar a los territorios aptos para acceder a la citada Fase I, la Asociación de Empresarios y Profesionales, CIT MARBELLA tiene conocimiento de que los datos relativos a la pandemia en la provincia de Málaga resultan ser entre tres y cuatro veces mejores que la media de todo el país. Siendo esto así, no se comprende que se haya decidido mantener a nuestra provincia en la Fase 0, máxime cuando no se han ofrecido los motivos utilizados para adoptar dicha decisión.

Por tal motivo, la Asociación de Empresarios y Profesionales, CIT MARBELLA se ve en la obligación de denunciar la nula sensibilidad que el Gobierno de España ha demostrado con el sector turístico al denegar a la provincia de Málaga (y también la de Granada) el acceso a la Fase I. Tanto la provincia de Málaga como la de Granada resultan ser dos de los principales puntos de atractivo turístico de España. La imagen de Málaga y de la Costa del Sol se ha visto seriamente dañada por tan injusta decisión por cuanto coloca a nuestro destino en una situación de inferioridad de condiciones respecto a otros destinos que sí han conseguido acceder a la Fase I. Esperamos que el Gobierno reflexione y en los próximos días rectifique lo que sin duda representa un grave error que pone en peligro la supervivencia de muchas empresas y autónomos, así como el mantenimiento de miles de empleos en nuestra provincia.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article