El sábado 5 de octubre el Club de Golf Aloha acoge la celebración del XVIII Torneo de Golf a beneficio de Aspande. Un evento que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Marbella donde ha sido presentado esta mañana por la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, quien ha destacado la labor social que desarrolla esta entidad en la ciudad, desde su creación en 1980.
La edil ha destacado la alta participación que cada año se da en esta actividad deportiva, cuya recaudación se destinará íntegramente a Aspandem. “Se trata de una reconocida entidad social que se ha convertido en un referente en nuestro municipio, ya que ha ido dando respuesta y adaptándose a las necesidades de sus usuarios, evolucionando y creciendo tanto en el número de familias y personas atendidas, como en el de los servicios y la diversidad de centros”, ha subrayado Cintado, quien ha estado acompañada de la presidenta de la asociación, María José Morales, el presidente del Club de Golf Aloha, Rafael Fontán, y el gerente de las instalaciones, Juan Álvarez.
La salida al tiro será a las 09.30 horas, en la modalidad stable ford, y habrá dos categorías con premios para los dos primeros clasificados en la categoría masculina, así como otras dos para las dos primeras clasificadas en la femenina y uno más en el caso de la bola más cerca en ambas. Tras la finalización del campeonato tendrá lugar la entrega de premios y la rifa de regalos, ya que con la inscripción se participa en sorteos de green fees, almuerzo y cenas en reconocidos restaurantes, fines de semana en los mejores hoteles de la costa, circuitos de Spa y chequeos médicos, entre otros.
La presidenta de Aspandem ha agradecido tanto al Ayuntamiento como al club de golf su colaboración, cediendo sus instalaciones en este último caso para un evento benéfico “en el que nos hacen sentir como en nuestra propia casa” y ha explicado que la asociación presta servicio a más de 640 usuarios. “Nuestra misión es normalizar las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual que atendemos”, ha señalado y ha invitado a los ciudadanos a que “acudan este sábado a nuestro torneo y sean parte real de la labor que se realiza en Aspandem”.
Por su parte, tanto el gerente como el presidente del Club de Golf Aloha han destacado que esta colaboración que mantienen desde hace 18 años la viven de forma especial y se suma a las que realizan con otras entidades sociales. De igual modo, el club cuenta con una propia, ‘Aloha Care’, que presta ayuda a Cáritas de la Iglesia Virgen Madre de Nueva Andalucía.