33.7 C
Marbella
domingo, junio 26, 2022

Finalizan en tiempo récord las obras de revitalización y mejora vial en la avenida Hohenlohe, terminando los trabajos un mes y medio antes de lo previsto

Must read

El Ayuntamiento, a través del plan de urbanizaciones,  ha finalizado 45 días antes de lo previsto, la última actuación llevada a cabo en la Avenida Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe para continuar con la mejora de seguridad vial realizada en 2021 y reducir la siniestralidad en uno de los puntos “negros de la ciudad”.

Durante los últimos meses se ha construido más de un kilómetro de mediada en esta Avenida, concretamente desde la rotonda “Victimas de Covid-19” hasta Puente Romano, para dar continuidad a la actuación realizada en 2021. Con ello, se consigue mejorar la seguridad vial, unificar la calzada con el núcleo urbano e integrar la imagen de la vía hasta Ricardo Soriano.  Además, debido a que esta avenida es una de las arterias principales de la localidad,  tiene un gran impacto positivo sobre la imagen de la ciudad. 

La actuación, realizada a través de la Delegación de Obras, ha sido   ejecutada por la unión temporal de empresas formada por EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS y CONACON, adjudicatarias del Plan de Urbanizaciones y que tienen gran solvencia en la realización de obra civil.  Los trabajos han consistido en la ejecución de un tramo de 1076 metros de mediana en la que se ha construido una jardinera de ladrillo tosco y sobre la que se han sembrado distintos tipos de flores, plantas y 23 unidades de palmeras para embellecer el entorno.  

Debido a la importancia que esta actuación tiene para mejorar la seguridad vial en el municipio, se han planificado para terminar en un plazo inferior al inicialmente planteado, ya que la fecha de finalización contemplada era a principios de julio. Se ha realizado un gran esfuerzo, ampliando el equipo y realizando actuaciones en horario nocturno, para poder tenerla lista un mes y medio antes de lo esperado. Con ello, además de reducir las molestias que una obra de esta magnitud ocasiona a los vecinos, permite que se pueda empezar a disfrutar de la mejora de seguridad vial  lo antes posible y que esté lista antes de que comience la época en la que aumenta considerablemente la población en la localidad porque es cuando más se necesita.  

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article