18.7 C
Marbella
sábado, abril 13, 2024
- Advertisement -spot_img

Galiano engrandece el espíritu de los sampedreños durante su Feria recordando sus propias vivencias en el pregón de 2019

Must read

El cineasta sampedreño, David Galiano, aprobó anoche con sobresaliente el examen que San Pedro Alcántara le puso en la inauguración de sus Fiestas y en el que, para variar, se puso delante de las cámaras para emprender la responsabilidad de ser “el pregonero de mi Feria, en mi pueblo”. Y lo hizo como un sampedreño más, de esos que guardan tres mil vivencias en estas celebraciones, “las aventuras que yo he pasado en la Feria son algo que no olvidaré jamás”. “Yo sí la he vivido desde dentro, trabajando en casi todas las casetas”, precisó, valorando el espíritu que invade a los sampedreños durante estos días. “Aquí nos vemos todos, todos los días y disfrutamos de ella y si hoy hemos cogido una borrachera aquí mañana la cogemos allí y si no tienes como llegar a casa te llevamos y si no te podemos llevar, te volvemos a traer otra vez a la feria”, bromeó.

B. Sánchez

Recordando que, estos días, los sampedreños se encuentran en su Feria “como hermanos” y rememorando “la alegría de encontrarnos cada año con nuestra familia, amigos y conocidos”. “El espíritu de estas fiestas es único y lo hacemos posible todos nosotros desde el corazón”, destacó el pregonero.

El simposio comenzó con varios Galiano sobre las tablas, su familia, sus compañeros de trabajo ataviados con máscaras del cineasta hasta que el original se abrió paso para agradecer que la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el Teniente de Alcalde de San Pedro, Javier García, junto con el responsable de Fiestas en la administración sampedreña, Rubén Sánchez, hubiesen confiado en él y convirtiesen esa noche “en una de las más increíbles de mi vida”, y como tal, quiso acordarse de toda su familia y el apoyo que estos le han prestado. Nacido y criado en San Pedro, pasando por todos sus barrios, Galiano encuentra en su pueblo su mayor inspiración, “cuento historias en mis películas porque son de San Pedro y son reales”.

El pregonero ofreció un discurso directo a los sampedreños y a cómo viven su feria, a su amabilidad, su hospitalidad y sus ganas de disfrutar en estas fiestas con noches y días en los que todo puede pasar. “Esta feria es nuestra y de nadie más y viene todo el mundo de la Costa del Sol porque es la última y, ¿sabes qué? Que es súper guay”.

Galiano reconoció en su alocución el trabajo de todos los que hacen posible la organización de la Feria, desde los trabajadores de la propia delegación de Fiestas, a los de Limpieza, los caseteros o los miembros de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad y otros cuerpos de atención en situaciones de emergencia, además de a los propios medios de comunicación. “Yo vengo de la farándula, de los tramoyistas, del cine y del teatro, y hasta la última persona cuando se monta una feria o un espectáculo es un punto que tienes que agradecer porque ellos son los que hacen posible cada espectáculo”, destacó.

Antes de concluir el pregonero deseó “que paséis una feria increíble, que disfrutéis todo el mundo”. “Muchas gracias por darme el privilegio de ser el pregonero de mi feria, de mi pueblo, y a pasarlo bien todo el mundo”, concluyó el pregonero que recibió un recuerdo de esta noche tan especial de manos de la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, y el Teniente de Alcalde de San Pedro, Javier García.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article