21.7 C
Marbella
jueves, mayo 30, 2024
- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento de Marbella recupera 2000 metros cuadrados de playa en la zona de Hacienda de Las Chapas

Must read

Los trabajos que se están realizando son de demolición de muros de contención, escollera, asfalto y hormigón y finalizarán en un mes

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación de Playas y Medio Ambiente y en coordinación con la Demarcación de Costas, ha recuperado cerca de 2.000 metros cuadrados de playa en la zona de Hacienda de Las Chapas, una de las áreas con más encanto de Marbella por su tranquilidad y entorno natural de pinares. 

En los terrenos dónde se ha recuperado los 2000 metros cuadrados de playa se ubicaba anteriormente un chiringuito que se ha reubicado fuera del espacio destinado a la playa. Los trabajos que se están realizando son de demolición de muros de contención, escollera, asfalto y hormigón y está previsto que se prolongué un mes. El concejal del ramo, Diego López, ha indicado que “Estamos dando respuesta a una demanda vecinal para que nuestro litoral esté cada vez más libre para el uso público”. 

El compromiso del consistorio es trasladar los establecimientos hacia al norte, como ya se ha hecho en otras playas como la de Arroyo Paloma, donde se recuperaron 6.000 metros de espacio para los ciudadanos. Desde el Ayuntamiento de Marbella se está trabajando en coordinación con la Demarcación de Costas y la Junta de Andalucía en la regulación de una serie de ocupaciones en el litoral y en la reubicación de distintos establecimientos. 

“El objetivo es que nuestro litoral gane en calidad y en sostenibilidad”, ha afirmado López, quien ha matizado que “estos espacios naturales van cambiando su forma y, debido al cambio climático, se está perdiendo espacio de playa”. En este punto, ha reclamado al Ministerio de Transición Ecológica y a la Demarcación de Costas “una apuesta decidida que se traduzca en inversiones en la ciudad”.   “Marbella aporta a las arcas del Estado casi tres millones de euros y eso tiene que revertir directamente en aportes de arenas y en la ejecución de los espigones para estabilizar las playas”, ha concluido. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article