18.7 C
Marbella
lunes, marzo 4, 2024
- Advertisement -spot_img

HC Marbella, primer hospital en Andalucía en la adquisición del robot CORI para el reemplazo articular de rodilla

Must read

Una rodilla plenamente funcional debe ser estable y estar libre de dolor, además de permitir poder moverse sin restricciones. Sin embargo, bien por una progresión natural tras años de uso, bien por una lesión a una edad más temprana, se produce un desgaste y una pérdida del cartílagode la articulación (osteoartrosis), patología que puede llegar a ser muy invalidante.

El remplazo articular (artroplastia) es un procedimiento quirúrgico en el que se extrae una parte o la totalidad de una articulación dañada o desgastada y se sustituye por un implante (prótesis). El objetivo de la artroplastia es aliviar el dolor y la rigidez, y restablecer la función y el movimiento de manera comparable a los de una articulación sana. El Dr. Thomas Boerger, cirujano ortopédico especialista en rodilla de HCcomenta: “Aunque el tratamiento conservador con analgésicos, antiinflamatorios orales y tópicos e infiltraciones en la rodilla puedenaliviar adecuadamente las molestias moderadas de la articulación, el dolor intenso y la pérdida de movilidad sólo pueden abordarse con la corrección de la alineación de la pierna (osteotomía correctora) y la sustitución articular”. “Las prótesis de cadera y de rodilla están ampliamente reconocidas como soluciones clínicamente eficaces para la enfermedad articular degenerativa, proporcionando una reducción del dolor, una mejora de la función y una recuperación de la calidad de vida”, añade el Dr. Antonio Ayllón, también cirujano traumatólogo del centro con amplia experiencia en reemplazo articular.

En comparación a las técnicas convencionales, la cirugía robótica traumatológica de rodilla ha mostrado mejores resultados en relación a: 

– Menor dolor y pérdida de sangre.

– Hospitalización más corta y recuperación más rápida.

– Cicatrices más pequeñas y menos visibles.

– Mayor precisión, flexibilidad y control durante la operación.

La tecnología robótica permite a los cirujanos planificar y ejecutar con precisión la implantación de una prótesis de rodilla con una exactitud sin precedentes, ya que la asistencia con CORI supone:

– El mapeo y la reconstrucción en 3D de la rodilla del paciente para una planificación de la cirugía completamente a medida, mucho más exacta, minimizándose las complicaciones. El sistema quirúrgico CORI asegura el cumplimiento del plan quirúrgico en el procedimiento.

– Mejores resultados: Mayor alineación y exactitud en la colocación de la prótesis y sin invasión de canales intramedulares.

HC Marbella International Hospital, esta vez de la mano de Smith + Nephew, referente mundial en soluciones de cirugía traumatológica, realiza una nueva apuesta tecnológica para proporcionar una mayor calidad asistencial a sus pacientes, llevando a un nuevo nivel la precisión y la seguridad del acto quirúrgico, ahora en el reemplazo de rodilla. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article