19.7 C
Marbella
miércoles, junio 12, 2024
- Advertisement -spot_img

IU apuesta por un nuevo modelo energético para Marbella

Must read

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Marbella, va a presentar una moción para el próximo pleno ordinario que tiene como eje fundamental “caminar hacia una nueva conciencia de consumo energético desde las instituciones”, tal y como apunta su portavoz, Miguel Díaz. “La sostenibilidad forma parte de nuestro ADN político y queremos dejar constancia de ello, formalizar en la gestión local nuestro compromiso con el medio ambiente. Desde un ayuntamiento concienciado con su entorno natural se pueden adoptar medidas que avancen en este nuevo modelo energético, promoviendo campañas de sensibilización, instalando sistemas de producción de energía limpia en los edificios municipales y también ejerciendo como consumidores responsables”, señala Díaz.

“Para ello vamos a solicitar que Marbella de un paso decisivo para rechazar el decreto 900/2015 que regula las condiciones económicas del suministro para autoconsumo, que el municipio se adhiera a la Plataforma por un nuevo Modelo Energético e intentar flexibilizar los pliegos de condiciones para facilitar la concurrencia de un mayor número de empresas comercializadoras”, subraya el portavoz del Grupo Municipal de IU, Miguel Díaz.

1. Rechazar el Decreto 900/2015 por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo.

2. Adherir al municipio de Marbella a la plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

3. Realizar una valoración técnica de los pliegos de condiciones de suministro de energía eléctrica para facilitar la concurrencia de mayor número de empresas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article