Durante el Pleno ordinario correspondiente al mes de junio del Ayuntamiento de Marbella, el portavoz de Izquierda Unida, Miguel Díaz, anunció que su formación ha presentado alegaciones al Proyecto de Espigones para San Pedro Alcántara, cuyos trámites se iniciaron con el anterior Gobierno de Mariano Rajoy y que ahora tendrá que gestionar Pedro Sánchez. Un anuncio criticado por el Ejecutivo municipal, ya que esto “retrasará su ejecución” según han apuntado tanto el concejal de Playas, Manuel Cardeña, como el Teniente de Alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña.
La indignación entre los dos partidos que integran el equipo de Gobierno, PP y OSP, ha quedado patente tras el anuncio de Díaz en las manifestaciones de sus responsables. Piña increpó al dirigente de izquierda, “usted lo que ha hecho es paralizar el proyecto, darle una pata a la lata hacia adelante para que tarde aún más la construcción de los espigones en San Pedro”, mientras que Cardeña le acusó de “bombardear y retrasar que San Pedro tenga espigones”.
Según reprochó el responsable sampedreño “cualquier modificación que se haga necesita nuevos informes medioambientales, si aceptaran su alegación, nos podríamos retrasar en años”. El teniente de alcalde reconoció que el proyecto “no era el mejor”, pero contaban con sacarlo adelante para en “un segundo proyecto modificarlo”.
Cardeña lamentó que “fue el PSOE quien quitó los espigones y que no ha buscado solución” añadiendo que “hoy hemos conocido otra verdad absolutamente empírica, que va a ser IU quien bombardee el proyecto de espigones para San Pedro para que no salga, usted no quiere mejorar el proyecto, usted quiere bombardear, retrasar y que en 2019 los sampedreños no puedan disfrutar de sus playas”.
El anuncio del dirigente de Izquierda Unida sólo ha sido bien recibido en la bancada socialista, desde la que la ex concejala de Obras, Blanca Fernández, ha respaldado y defendido el paso dado por Díaz.