“El derecho a decidir corresponde a las personas, queremos recuperar las instituciones para ponerlas a su servicio, hacer y crear política ciudadana”, este es el mensaje fundamental que ha trasladado el candidato de Izquierda Unida – Unidad Popular al Congreso de los Diputados por Málaga, Francisco Guzmán, en el acto de campaña que ha presidido en Marbella, acto en el que ha estado acompañado por el Coordinador Local, Miguel Díaz, y por la Secretaria de Acción Política, Victoria Morales. El templete de la Alameda ha sido elegido por la coalición de izquierdas para explicar su proyecto de país de cara a las elecciones del 20 de diciembre, un proyecto que pasa por «dar respuesta a las necesidades más básicas como el trabajo, la vivienda, la sanidad o la educación”, según ha incidido Guzmán, que ha apuntado además que” desde Izquierda Unida-Unidad Popular queremos un Gobierno fuerte que dé garantías a los ciudadanos y resuelva sus problemas y no los de los bancos o las autopistas como ha hecho Rajoy».
Por su parte, Miguel Díaz ha señalado que “el 20D tiene que ser la hora de construir un nuevo país y acabar con cuatro años de gobierno del PP en los que los populares han impuesto una superposición de involuciones y recortes, de pasos atrás en los derechos y libertades públicas. Es mucho lo que está en juego, de ahí la importancia de estas elecciones”. «Izquierda Unida no solo tiene un activismo probado, con presencia en todas las movilizaciones sociales, sino que estamos demostrando que sabemos gobernar como hacemos en Marbella o hemos hecho en la Junta de Andalucía», ha abundado Díaz, que ha subrayado así el compromiso de Izquierda Unida con las delegaciones que preside en el consistorio marbellí, poniendo como ejemplo los pasos dados en transparencia y participación.
?»Hemos demostrado que, en un contexto en el que los agoreros anunciaban el caos en el ayuntamiento marbellí si no gobernaba el PP, hay un gobierno municipal que está dando resultado”, ha concluido Díaz.