30.7 C
Marbella
sábado, junio 15, 2024
- Advertisement -spot_img

Izquierda Unida coloca en el Ayuntamiento como cargo de confianza a la hija de su ex diputado, Willy Meyer

Must read

Amanda Meyer, hija del político de Izquierda Unida, Willy Meyer, ya es nuevo cargo de confianza del Ayuntamiento de Marbella. La noticia la adelantó Marbella Confidencial y así puede comprobarse en la página web del Consistorio, en la que Meyer figura como asesora de Proyectos Estratégicos de Movilidad, con un salario anual bruto de 31.171 euros. Willy Meyer ha sido concejal en Sanlúcar de Barrameda, diputado en la Diputación de Cádiz, Diputado del Congreso y Eurodiputado. Esta última función la abandonó en junio de 2014 después de que se hiciese público que el fondo de pensiones para eurodiputados del que era partícipe lo gestionaba una sicav en Luxemburgo.

Las funciones que desempeñará esta abogada gaditana serán el asesoramiento para el impulso de proyectos estratégicos para la movilidad sostenible del municipio, jurídico y en materia de gestión económica y contratación en el área de Movilidad y para la intermediación con las instituciones competentes en materia de Movilidad.

Respecto a su currículum, la página municipal recoge que Meyer es socia del despacho Amidia Grupo Asesor, socia del despacho profesional Frutos & Meyer, Abogada de la Asociación 11M, además de haber trabajado en otros bufetes de abogado, la nueva cargo de confianza de IU trabajó en el Instituto Nacional de Estadista.

Aunque dentro de su experiencia destacan su dedicación como abogada de Acosol y miembro de su Consejo Rector como Vicesecretaria desde septiembre de 2009 a agosto de 2011, además de haber sido Secretaria General de la Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura, en la Consejería de Fomento y Vivienda, de la Junta de Andalucía, de junio 2012 a febrero 2015, durante el pacto de Gobierno que vinculó a PSOE e IU y bajo los mandatos del expresidente andaluz, José Antonio Griñán, y de la actual presidenta, Susana Díaz.

Meyer comenzó su militancia política en el Movimiento Feminista y en el Movimiento de Objeción de Conciencia (MOC), así como en las movilizaciones estudiantiles de los años 90. Se afilió a Izquierda Unida en 1997, cuando empezó a militar en la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), donde fue responsable del Área Interna en la dirección andaluza y en la dirección central, hasta el año 2006 que pasó a militar en el Partido Comunista de España, donde forma parte de su Comité Federal. Y actualmente es Secretaria de Comunicación Interna en la actual dirección federal de Izquierda Unida.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article