15.7 C
Marbella
jueves, noviembre 21, 2024
- Advertisement -spot_img

Izquierda Unida Marbella debatirá para decidir sobre la confluencia con Podemos en las próximas Elecciones Generales

Must read

Izquierda Unida Marbella-San Pedro vive estos días un apasionante debate interno de cara a la XI Asamblea Federal que se celebrará los días 4 y 5 de junio en Madrid y en torno a la consulta con la militancia para una posible confluencia con otros partidos políticos de cara al 26J. “La transformación, la adaptación a la realidad, la revisión de lo que somos y de lo que queremos ser. Estamos inmersos estos días en un proceso de debate apasionante de cara a la XI Asamblea Federal de Izquierda Unida. Se abre la segunda fase del proyecto #ParticipaDebateDecide en el que las bases debemos decidir sobre el modelo de organización política que queremos. Un proceso consustancial a Izquierda Unida y que celebramos cada 4 años. Coincidente en el tiempo con otros procesos electorales que también marcarán nuestro futuro más próximo”, señala el Coordinador Local de IU Marbella–San Pedro, Miguel Díaz.

Izquierda Unida inició en marzo de 2015 la segunda fase de un proceso de debate interno de cara a la XI Asamblea Federal, con el que se quiere construir el andamiaje de lo que será la organización en los próximos años. Desde las bases emanaron 4 documentos finales que se debatirán en estos días venideros en diferentes asambleas, con la introducción de alegaciones si procediera. “Izquierda Unida Marbella-San Pedro también vive de manera activa este proceso interno. Mañana miércoles 4 de mayo a las 18:00h tendrá lugar una asamblea local en el Albergue África en la que se detallarán y debatirán los cuatro documentos base con las aportaciones de los militantes”, apunta Díaz.

Las asambleas de ámbito provincial podrán celebrarse hasta el 8 de mayo y las de federación hasta el 15 de mayo. Los días 4 y 5 de junio culminará el proceso de las XI Asamblea Federal con un encuentro en Madrid. Para ello las federaciones realizarán su propio proceso de elección de delegados y delegadas.

Confluencias

Por otra parte, y como consecuencia de la deriva de los procesos electorales y de la repetición de elecciones generales el próximo 26 de junio, Izquierda Unida ha comenzado una consulta que culmina mañana 4 de mayo en la que la dirección federal pregunta a las bases si quieren respaldar una coalición política con Podemos y otras fuerzas políticas.

La votación telemática comenzó el lunes 2 de mayo y termina mañana, 4 de mayo, con la apertura del voto presencial.

“Desde Marbella ya nos hemos sumado telemáticamente desde que se abrió el plazo el día 2 y abriremos una ronda de votación presencial mañana miércoles 4 de mayo de 9:00h a 13:00h en nuestra sede de San Pedro, de 17:00h a 18:30h en la sede de Marbella y a partir de las 18:30h en la asamblea que mantendremos en el Albergue África”, señala la Secretaria Local de Organización Política, Victoria Morales.

“El objetivo de la negociación abierta es concretar una coalición que reconozca que somos fuerzas políticas distintas, que garantice la visibilidad de cada fuerza política en la campaña y en el posterior espacio institucional y político que sea resultado del proceso electoral, que respete que la propia identidad de cada fuerza política que tiene sus propios programas y sus propios liderazgos”, detalla Morales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article