El nuevo equipo del que fuese capitán del Marbella F.C., Javi Añón, el Lincoln Red de Gibraltar, ha conseguido la clasificación para la UEFA Conference League, una nueva competición europea, tras ganar al equipo letón, Riga, por 3-1.
Se trata de un nuevo torneo europeo que se jugará los jueves y en el que participan en total 184 equipos, sin que ninguno acceda directamente, sino que tendrá que hacerlo a través de rondas previas.
Esta nueva competición se suma a la Champion y Europa League. Tras conseguir anoche el pase para la fase de grupos, esta mañana se ha celebrado el sorteo.
La suerte ha querido que el equipo del marbellí se encuadre en el grupo F, del que forman parte el Copenhague, PAOK y el Slovan Bratislava. La primera jornada se celebrará el 16 de septiembre y las próximas fechas serán el 30 de septiembre, 21 de octubre, 4 de noviembre, 25 de noviembre y 9 de diciembre.
Los equipos de cada grupo se enfrentan entre sí en casa y a domicilio, con la misma dupla de equipos enfrentándose en la primera y quinta jornada, segunda y sexta jornada, tercera y cuarta jornada.
Los dos primeros de cada grupo continuarán su andadura europea en el 2022; los ganadores de los grupos pasan a octavos de final y los segundos de grupo pasan a una eliminatoria de play-off, en la que entran también los terceros clasificados de los grupos de la UEFA Europa League.