El sampedreño Javier Mérida parte hoy para comenzar el nuevo reto que se ha marcado este verano, el de cruzar a nado el canal de Santa Catalina, un objetivo nada baladí, si tenemos en cuenta que de conseguirlo, se convertiría en el primer nadador paratriatleta del mundo que lograra la Triple Corona, esto es el Canal de la Mancha, la Isla de Manhattan y Santa Catalina.
I.C.
Para compartir con todos sus seguidores este desafío, Mérida narrará sus vivencias, tanto a través de sus redes sociales, como por esta plataforma para conocer minuto a minuto los pasos que dará en su reto.
El paratriatleta quiere conquistar la ‘triple corona’ de los nadadores de largas distancias siendo el primer amputado del mundo en conseguirlo.
La aventura comenzó en 2013 atravesando el peligroso Canal de la Mancha, continuó en 2014 dando la vuelta a Manhattan y ahorras su reto llega hasta Santa Catalina, una travesía que, dependiendo de las corrientes marítimas y las variaciones del recorrido para llegar a puerto, oscila entre 35 y 40 kilómetros.