Vuelta a la competición tras el parón estival. Jesús Ríos logró un quinto puesto en la segunda carrera de la quinta parada en el calendario del Mundial FIM GP, una competición que compatibiliza con el Campeonato de España en categoría BeOn de la Junior Cup.
Jesús Ríos acudió este pasado fin de semana al circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera para disputar la quinta parada en el calendario del Mundial FM Junior Cup. Hasta Jerez también se ha desplazado un nutrido grupo de aficionados al mundo del motor representando al club local «Los Mentirosos». Ríos no logró acabar la primera carrera al tener que retirarse en la cuarta vuelta. Mayor fortuna hubo en la jornada del domingo con una buen puesta en escena del marbellí. Logró el quinto puesto en la segunda carrera con una lucha titánica en las últimas vueltas con un crono de (26:43.742) quedando muy cerca de los primeros clasificados. Este resultado le vale para situarse tercero de la clasificación general del Mundial FIM con 99 puntos y cuatro de distancia con el segundo clasificado (Adrián Cruces). El líder actual es Álvaro Carpe de HUSQVARNA con 122 puntos. El marbellí se encuentra en el podio de la general y luchará en las dos últimas carreras para mejorar su posición. Las próximas carreras se desarrollarán en el circuito MotorLand de Aragón y en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.
La próxima carrera de Jesús Ríos para en la BeOn Junior Cup llegará el 24 de octubre en el circuito de Navarra. El marbellí sigue mostrando un gran estado de forma en cada competición a la que asiste y tiene importantes retos por delante.