Jorge Otalecu ,reconocido deportista de Marbella, vuelve a subir al pódium en el Campeonato de España de Esquí Nórdico de la FEDDI (Federación Española Discapacidad Intelectual). Concretamente en la incomparable estación de Esquí Nórdico Llanos del Hospital, junto a Benasque y en plenos Pirineos Aragoneses.
Durante los días 18 y 19 de diciembre, deportistas de distintos puntos del país acudieron a la cita y se llevaron a cabo, entre otras, las pruebas de 1.000 m sprint y la clásica de 5.000 m correspondientes a la categoría de Competición.
La meteorología acompañó a las diferentes carreras, tanto por la buena calidad de la nieve como por el cielo despejado, que favorecieron el desarrollo de las mismas. Jorge llegó a la Estación dos días antes para realizar entrenamientos específicos y sesiones de tecnificación con el fin de llegar en la mejor forma posible.
En la temporada de nieve entrena la disciplina de Esquí Alpino con el Club Sierra Nevada Natura Ability en Sierra Nevada (Granada), pero es difícil encontrar circuitos y ocasiones para practicar el Esquí Nórdico en Andalucía.
Por esta razón, Chema Carrera, experto profesor de Esquí Nórdico y Guía de Alta Montaña y su equipo de la Escuela Aragonesa Más Pirineo, fueron los encargados de poner a Jorge y su material a punto para la carrera y los resultados han sido excelentes.
Se ha vuelto a proclamar Campeón de España tanto en la categoría sprint como en la clásica demostrando un año más, y ya va casi una década su buen nivel en el esquí de fondo.
Gracias también al apoyo de sus entrenadores y Clubs : Al Andalus Torremolinos, Club Natación Marbella y Grupo Serman Triatlón Marbella, Jorge sigue siendo una referencia del deporte adaptado e inclusivo.
También ha sido incluido en el proyecto “ Travesía sin límites “ de la Fundación Navega en el Puerto Sotogrande, compaginando todos los deportes que realiza con la Vela y por supuesto, con su trabajo en el Hotel Puente Romano de Marbella donde siempre le dan todas las facilidades para que pueda cumplir con su agenda deportiva. Asimismo, el Ayuntamiento de Marbella apoya sus logros y su carrera.
Finaliza la temporada 2024 cargada de éxitos y retos superados. Trabajar, entrenar y competir han sido sus prioridades y ha seguido subiendo a pódium en su categoría en todos los deportes que desarrolla: triatlón, natación, esquí alpino y nórdico. Esperamos que el 2025 le ofrezca a este valiente deportista marbellí nuevos proyectos y grandes sueños por cumplir.