Desprecio absoluto del candidato a la alcaldía por el PSOE José Bernal al trabajo de los profesionales de Onda Cero al informar, a menos de una semana de su celebración y tras haber confirmado su asistencia, que no acudirá al debate electoral de Marbella que la emisora había organizado por asistir al acto que la formación ha convocado con el ex presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Pese a que es el único acto en el que participará el ex presidente durante la campaña de las elecciones municipales, la fecha elegida por el PSOE para su celebración coincide con la del debate electoral, previsto para el 23 de mayo, y que finalmente no tendrá lugar.
Ante la negativa del socialista Onda Cero se ha visto obligada a suspender el coloquio, en el que iban a participar los candidatos de las cuatro formaciones con representación municipal (PP, PSOE, OSP e IU).
Pese a que Bernal había confirmado su participación, el cambio de planes de los socialistas en relación con la celebración del acto con Zapatero, ha hecho cambiar de opinión al dirigente que ha preferido estar presente en un acto de premios del partido antes que rendir cuenta ante la opinión pública marbellí en un debate que iba a celebrarse con carácter abierto para que pudiesen asistir todos los ciudadanos que lo deseasen.
COMUNICADO DE ONDA CERO EN REDES SOCIALES
Onda Cero Marbella lamenta anunciar que; tras semanas de trabajo, organización de diseño y contenido, compatibilizar las agendas de los candidatos a la alcaldía, contar con la confirmación de las cuatro formaciones con representación en el ayuntamiento, el Debate de Marbella promovido por esta emisora queda suspendido por la decisión del candidato del PSOE José Bernal de no acudir a la cita programada y aceptada del 23 de mayo. Sentimos que esta injustificable decisión prive a los ciudadanos del debate previsto.