Redacción El marbellí Juanma Martín se ha quedado a sólo un paso de alzarse con el Campeonato de Europa de fútbol playa con la selección española. Una final muy apretada en la que la suerte se inclinó de parte de la selección Rusia
España llegaba a la fase final de la Liga Europea en la localidad tarraconense de Torredembarra como favorita. El marbellí, Juanma Martín, realizó un muy buen papel como capitán del combinado nacional.
En la fase de grupos no hubo sorpresas y España quedaba primera del suyo tras deshacerse de Ucrania 8-6, Alemania 6-2 y ante la selección suiza por un claro 8-2. España se clasificaba para la final y el rival iba a ser el campeón mundial Rusia.
El partido estuvo muy igualado, pero siempre llevando la iniciativa el conjunto español. Marcaba Antonio a los pocos segundos, sin embargo en unos minutos empataba Shkarin.
Tras el primer cuarto sería Llorenç quien volvía a adelantar a España. Sin embargo Rusia no iba a venirse abajo, Peremetin empataba y se ponía ganando con gol Shishin.
De nuevo Llorenç empataba a 3 en un partido vibrante y muy emocionante. En el último cuarto se llegaba con las espadas en todo lo alto. Fue de nuevo el jugador ruso Peremetin el que los ponía en ventaja con el definitivo 3-4.
España lo intentó pero Juanma Martín y sus compañeros tuvieron que conformarse con una más que merecida medalla de plata.