23.7 C
Marbella
jueves, julio 18, 2024
- Advertisement -spot_img

Junta y Ayuntamiento abordan la construcción de la futura residencia de mayores, los programas de atención a los más vulnerables y las actividades de los Centros de Participación activa en una reunión sobre política social

Must read

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con la delegada territorial en Málaga de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, María Dolores Fernández, para continuar su coordinación conjunta con el fin de seguir poniendo a disposición de los ciudadanos que más lo necesitan los recursos de los que disponen el Ayuntamiento de Marbella y la Junta de Andalucía. En el encuentro, que ha tenido lugar en el Consistorio, se han abordado actuaciones como la futura residencia pública de mayores del municipio, actualmente en licitación, los programas de atención a los más vulnerables y las actividades de los Centros de Participación Activa, entre otros.

“Hemos tratado sobre los mecanismos para reforzar la coordinación y la celeridad a la hora de realizar toda la tramitación de los proyectos”, ha explicado la primera edil. Muñoz ha señalado que desde la administración regional “se está haciendo un gran esfuerzo para poner al día las peticiones que hay en torno a la renta mínima o en cuanto a prestaciones a aquellas personas que necesitan apoyo porque sus circunstancias así lo requieren y la ley lo permite”. La alcaldesa ha resaltado la “buena disposición del Gobierno andaluz en materia de políticas sociales en la ciudad, al igual que sucede en otros ámbitos como el sanitario o el educativo, que requieren de la cooperación entre ambas administraciones”.

Por su parte, la delegada territorial, ha incidido también en la necesidad de “realizar este trabajo de coordinación porque resulta esencial en materia de políticas sociales”. “La lealtad institucional que mantienen el Ayuntamiento de Marbella y la Junta de Andalucía es fundamental para llevar a cabo actuaciones en beneficio de los ciudadanos”, ha subrayado la responsable territorial que, tras el encuentro con la alcaldesa, ha mantenido además una reunión con personal de la delegación de Derechos Sociales, para ver el funcionamiento de la unidad ERACIS, y de Centros de Participación Activa. En este caso, ha señalado que “el 1 de octubre es el Día del Mayor y tenemos proyectada una semana de actividades en los mismos para intentar animar al colectivo más vulnerable y que tan mal lo ha pasado durante la pandemia”. “Necesitan ese contacto social y retomar la normalidad”, ha añadido.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article